Los falsos mitos sobre la fertilidad
A pesar de la gran cantidad de información hoy en día, todavía son muchas las falsas creencias omitos en torno la fertilidad de una pareja y a sus posibilidades reproductivas en determinados momentos y circunstancias. Nos detenemos en algunas de ellas para saber por qué son erróneas.
No somos los únicos en esta situación
No somos los únicos en esta situación. En la vida suele llegar el momento que la mayoría de las mujeres se encuentran embarazadas o ya tienen hijos pero que pasa si una no las tiene, pues empiezas a escuchar algunas frases como, ¿que estas esperando? ¿por qué no te animas?
Cómo debemos afrontar la realidad: nunca vendrá la cigüeña
Probablemente el período más difícil que pueda atravesar una relación de parejas es la aceptación que no pueden concebir un bebé. Mucho antes de que esto suceda la relación pasa por estados de depresión, deficiencia laboral, problemas alimenticio, estrés, entre otras cosas. Descubre cómo podrías afrontar esa realidad
Reproducción asistida: dudas y miedos de los padres
Los tratamientos de reproducción asistida traen la felicidad a las parejas que se someten a ellos pero, de igual modo, también las obligan a superar multitud de obstáculos hasta conseguir que el embarazo tenga lugar. Incluso, cuando este sucede, a los futuros padres les invade un fuerte sentimiento de ansiedad. Este artículo está destinado a describir las dudas y temores más frecuentes al respecto y dar algunos consejos.
BIÓLOGOS: profesionales en el cuidado de bebés
Estas personas crean un vínculo especial y necesario con tu bebé en sus primeros instantes de vida.
Impacto Psicológico de la Reproducción Asistida
Una de las frases del entorno cercano, a las parejas que están realizando algún tipo de tratamiento de reproducción asistida, que más sensación de incomprensión puede generar, es sin duda ésta:“tranquilízate, no pienses en ello y verás cómo te quedas embarazada…”
El ovario poliquístico
En realidad, el síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un transtorno que lleva asociado varios síntomas, todos ellos como consecuencia de las alteraciones hormonales que se producen. Se trata de la patología endocrina más común en la mujeres en edad reproductiva.
La infertilidad se vive en silencio
La infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo. Lo reconoció así la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2009. Pero aún así todavía la sociedad española lo vive en silencio.
La mente subconsciente es un lugar donde se almacenan los pensamientos
Descubre como nuestro cerebro trabaja constantemente para hacer de nosotros personas más exitosas o fracasadas captando todo lo que nos rodea sin darnos cuenta
El primer contacto con la reproducción asistida
Son muchas las parejas que tras años intentando buscar el embarazo de forma natural no lo consiguen. Que suceda este hecho no debe ser razón de desánimo y de dejar de intentarlo. Es inevitable que esta situación pueda generar tristeza e incluso una sensación de culpabilidad, por eso el apoyo de la pareja, familia y amigos es fundamental.

Páginas