¿Cómo tener fuerzas para un nuevo tratamiento de fertilidad?
He recibido muchos mails contándome que no sabéis de dónde sacar fuerzas para hacer un nuevo tratamiento de fertilidad, que habéis perdido la esperanza, la ilusión y hasta la sonrisa por el camino. Aunque yo ya haga años que terminé mis procesos de reproducción asistida, todavía sigo preguntándome de donde saqué fuerzas para continuar. Dándole vueltas vi cuáles fueron los tres puntales que me sostuvieron:
Vamos a ser padres por donante. ¿Mi pareja lo sentirá suyo?
El mundo contemporáneo presenta distintas alternativas en el ámbito de la salud y la reproducción.
¡Quiero un segundo hijo por reproducción asistida!
Si has pensado ir a por tu segundo hijo y además necesitas reproducción asistida, prepárate, al mundo entero le va extrañar.
La mujer fumadora tiene más riesgo de padecer infertilidad y menopausia precoz
Las mujeres fumadoras o que han estado expuestas al humo del tabaco (lo que se conoce como tabaquismo pasivo) tienen más riesgo de padecer infertilidad y menopausia precoz.
Biólogos cuidadores de embriones
Cuando se habla de un biólogo muchas veces nos viene a la cabeza el estereotípico explorador con una manga entomológica avanzando por las fangosas aguas amazónicas, el observador con prismáticos en mano haciendo recuentos de aves en un entorno palustre o aquel asegurando las sujeciones de radiotransmisores en los felinos del continente africano. Mientras que dichas actividades son llevadas a cabo día a día por todo el mundo, también hay un sinnúmero que se dedican a actividades no tan glamurosas en el laboratorio.
Tomar la decisión de someterse a tratamientos de fertilidad
La infertilidad es un problema latente, subrepticio y asintomático que por desgracia en muchas personas solo es descubierto una vez la pareja ha tomado la decisión de tener un hijo.
La edad, un factor clave a la hora de ser madre
A la hora de buscar un embarazo, existen distintos factores decisivos que influyen de manera positiva o negativa en este proceso.
 La fertilidad masculina nunca se acaba...
Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado eso de que la fertilidad masculina es para siempre. Esta cuestión que, tradicionalmente, se considera como cierta, no lo es del todo ya que hay una serie de factores que hay que tener en cuenta. Y es que los hombres pueden tener hijos a cualquier edad pero, a partir de haber cumplido un número determinado de años, no con tanta facilidad. Vamos a profundizar en este tema.
Todo sobre la Endometriosis
Dentro del complejo mundo de las patologías que afectan al aparato reproductor femenino, una de las de mayor incidencia es sin duda la endometriosis, proceso degenerativo de imprevisible evolución caracterizado por que las células de la capa interna de la pared del útero invaden órganos y tejidos próximos, ocasionando adherencias que son causa de dolor, sangrado abundante y entre reglas y dificultad, cuando no imposibilidad, para quedar embarazada.

Páginas