Encuesta

Ayuda!!!

2 Abortos seguidos
3 (37.5%)
abortos reiterados
5 (62.5%)

Total de votos: 7

Abortos seguidos

bequi

  • *
  • 15
  • +0/-0
Abortos seguidos
« en: Diciembre 02, 2010, 19:06:21 pm »
Hola este año ha sido una tortura para mi.  Tengo 29 años.  Me quedé embarazada por primera vez en Enero.  Nada más verme la gine no puso muy buena cara por que estaba de 6 semanas y no había latido.  Además tenía un hematoma subcorionico, tratamiento progesterona y reposo.  Me citó a las dos semanas siguientes y confirmado, se había parado a la 7 semana.  Aborto retenido y legrado.  La gine me dijo que esas cosas eran normales así que cuando me dió vía libre nos pusimos a buscar.  A los 5 meses me voví a quedar ¡¡Alegría y mucho miedo!! como en el primero tuve perdidas desde el principio así que comencé con la progesterona por mi cuenta nada más enterarme de que estaba embarazada.  A la segunda revisión a la sexta semana (todo por privada claro está) me vieron latido pero también hematoma. . . . . otra vez reposo y aumentarme la cantidad de progesterona. . . a la séptima semana había crecido y seguía con latido así que nos ilusionamos algo porque además la gine nos dijo que tenía muy buena pinta y que me tranquilizase.  Revisión a la novena semana. . . . . no había latido parado a la 8 semana. . . . . . Aborto retenido y legrado.

Es horrible la gine me ha mandado las pruebas típicas: cariotipo de él y mío, trombofilias y coagulación.  He leído que a mucha gente le sale todo normal y que hay que seguir intentandolo pero no se si voy a tener fuerzas para eso. . . .  A alguien le ha pasado algo parecido¿? a mi lo que más me mosquea es que he tenido hematomas en los dos. . .
Contadme vuestros casos porque estoy desesperada. . . . !!!!!!!!!!!!!!!

bamar

  • ****
  • 434
  • +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 15:31:15 pm »
Hola guapa!

te entiendo perfectamente porque a mi me pasó más o menos lo mismo. También tuve 2 abortos (uno bioquímico y el otro con legrado). Ambos fueron a través de tratamientos  de fertilidad.
Nos mandaron hacer las pruebas de abortos de repetición  dos veces. Nos salió todo "normal". Así que te puedes imaginar como estábamos. Pues antes de empezar nuevo tratamiento me quedé embarazada de manera natural y hemos tenido una niña preciosa tras un embarazo y parto estupendos.
Asi que ánimo, hay que lucharlo pero se consigue!!
Hay algún post que está muy bien en el foro y te da mucha información de los abortos de repetición... Mírate bien las cuestiones hormonales: la TSH , la prolactina... porque hay endocrinos que le dan mucha importancia en función de los índices y ginecólogos que te dicen que no... Yo creo que todo necesita un equilibrio y que a veces un pequeño desajuste dificulta el embarazo...

Mucha suerte y ya contarás!!!!!!!!

bequi

  • *
  • 15
  • +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 20:38:15 pm »
No sabes la alegría que me da ver como has conseguido tu sueño.  Yo las dos veces me he quedado embarazada de forma natural pero vamos que para lo que ha servido hasta el momento. . . .
Ya tengo los resultados de los cariotipos y coagulación y son normales.  Solo me faltan las trombofilias.  Te haré caso y me haré un estudio hormonal por si las moscas!! hay que quemar todos lo cartuchos antes de intentarlo de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta.  Me ayuda mucho el leer todos los casos y ver que no soy la única a quien le pasa.  Un saludo.

Muriel

  • *****
  • 1258
  • +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2010, 23:09:59 pm »
Hola Bequi,
creo que hemos coincidido en otro foro.  Te cuento mi caso:  en 15 meses, 4 abortos con sus respectivas depresiones.  El primero fue un huevo huero (saco vacío), cuando me hicieron la primera ecografía a las 12 semanas y pico solo había un saquito de unas 8 o 9 semanas y me tuvieron un legrado.  Tres ciclos de descanso y otro embarazo, tuve dolor y muchas molestieas y empecé a sangrar a las 6 semanas mas o menos, reposo total sin resultado.  Al mes siguiente me quedé sin querer (desde el primer embarazo se me había movido mucho el ciclo y así sigue), un disgusto, pero estaba bien y no me dolía, así que pensé que iba bien, estuve en reposo relativo y otra vez empecé a sangrar a las 6 semanas (justo el 24 de Diciembre), otra vez reposo total y otra vez lo perdí.  Para el siguiente esperamos unos meses por si acaso pero el resultado fue el mismo que con los otros dos anteriores, aborto a las 6 semanas (exactamente un día antes del aniversario del legrado).
Nos han mirado y, en nuestro caso, lo que ha dado mal es la fragmentación del ADN espermático, que provoca abortos de pocas semanas porque los embriones no son viables.  Ahora están tratando a mi marido con antioxidantes, vitaminas y antiinflamatorios a ver si se reduce la fragmentación porque, por lo demás, me quedo embarazada con un estornudo.
Como ves, no es tu caso, yo nunca he conseguido ver nada en una eco.  Tu problema quizá esté en la coagulación (se trata facil) o en la progesterona (que también se trata facil):  ¿te han pedido análisis de progesterona el día 20 del ciclo?;  o en alguna otra hormona (analítica el tercer día del ciclo).  Soy hipotiroidea pero estoy controlada.  Otra cosa que te tenían que mirar es, como ya te han dicho, la THS, T3 y T4, que son hormonas del tiroides.  Lo siguiente es un seminograma con fragmentación a tu marido.
De todas formas no te agobies porque puedes tener dos abortos y no volver a tener otro, también han podido ser casualidad, mala suerte, conozco gente a la que le ha pasado (de hecho, debe de haber como un 20% de posibilidades de tener un aborto en el primer embarazo).
A pesar de todo, de lo mal que lo he pasado, yo estoy dispuesta a volver a intentarlo (aunque estoy asustada,  por supuesto).  Si tu sigues queriendo ser madre, conseguirás también la fuerza para volver a intentarlo, aunque quizá no haya llegado el momento o necesites tiempo.  Ya lo verás.
Animo.
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 23:20:30 pm por Muriel »

bequi

  • *
  • 15
  • +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2010, 15:19:32 pm »
¡¡¡¡¡Dios mío muriel 4 abortos!!!!! tengo que hacerme la idea, esto es así, por lo que sea hay mujeres que somos más propensas. . . . lo del seminograma se lo comentaré a la ginecologa y tambien me miraré lo del tiroides aunque hace unos tres años me miraron el tiroides y estaba bien pero nose lo mismo no se veía todo ahí.
Lo bueno es que eres super fertíl asi que lo conseguiras antes guapisima ya verás, yo el primer aborto fué a la primera pero el siguiente ha sido a las 5 meses.
Muchas gracias por tu respuesta y por supuesto que seguiré luchando!!!!!!!!!!!!

silviazgza

  • *****
  • 538
  • +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 21:36:01 pm »
bequi, creo que hemos coincidido en otros foros. Puedes leer mi perfil.
Animo, seguro que lo conseguirás!

Siao

  • ****
  • 340
  • +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 10:09:54 am »
Bequi muchos ánimos. Yo también he tenido dos abortos sin legrado porque los he echado yo solita...
y tampoco tenia nada relevante, lo único un gen, que ahora no recuerdo su nombre que era heterocigoto.
Ahora estoy embarazada de mellizos de 11 semanas, he logrado pasar de la semana 6, aunque cada 2x3 estoy
marcando. No se como me irá, pero la cosa es que seguro que podrás quedarte embarazada y tener a tu bebe, aunque no
solo deberían hacerte a ti pruebas, tambien a tu xico.
Mucha suerte porque seguro que la tendrás.

Muriel

  • *****
  • 1258
  • +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2010, 23:54:52 pm »
Hola Bequi,
la verdad es que a día de hoy no me asusta tener otro aborto (quizá porque no he tenido los problemas que han tenido otras), me asusta enfrentarme a la idea de no ser madre.
Mira, yo creo que cuando no salen adelante es por algo, porque esos embriones están mal.  Es durísimo pero hay que aceptarlo y, mal que nos pese, es bueno porque es selección natural y, la verdad, cuanto menos duren esos embarazos, mejor.
Para que te hagas una idea, en mi familia no hay casi abortos, me los he llevado yo todos.  En la familia de mi marido hay problemas con el cariotipo y han tenido muchos abortos pero mi marido tiene el cariotipo bien y sin embargo abortamos porque tenemos otro problema.
Para mi es importante mantener la esperanza.  A mi marido le hacen otra prueba el lunes y esperamos que haya mejorado, sino, a ver qué nos dicen en repro.  Es probable que lo volvamos a intentar porque siento una especie de necesidad, creo que tengo la sensación de que insistiendo alguno saldrá bien.
Tienes que valorar que un aborto significa que ovulas, que tu marido tiene espermatozoides y que te puedes quedar embarazada.  Eso es bueno y es lo que nos queda.  Muchísimas mujeres han sido madres despues de abortar, ¿por qué nosotras no?
Todo irá bien, date tiempo.
Un beso

bequi

  • *
  • 15
  • +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2010, 12:15:32 pm »
Muriel, tienes toda la razón, lo peor es el miedo a no poder llegar a ser madres. . . . .  se que por lo menos nos quedamos, pero no alivia demasiado.  Yo no pienso tirar la toalla esto es muy dificil pero hay que ser muy positivas y pensar que lo lograremos porque somos muchas las que estamos en esta situación y muchas las que acaban teniendo un hijo.

Me han dado ya todos casi todos lo resultados solo me faltan dos trombofilias pero la gine dice que cree que eso también saldrá bien.  Le he dicho lo del seminograma pero dice que eso no nos hace falta porque nosostros nos quedamos. . . . . . . no se si lo dice porque mi segundo embarazo llego a la semana 8 y pico y estaba muy formado y el otro se me paró a la semana 6 y pico. . . . . ella dice que por lo que ve me daría para el proximo embarazo aspirina y heparina aun saliendo bien las pruebas porque dice que muchas veces va bien.  Sabéis si eso se suele hacer¿?, da resultados¿?.  Me da mucha cosa ponerme en tratamiento si todo ha salido bien.  De todas formas voy a ir a otra gine para pedir una segunda opinión y comentarle lo del seminograma.
He mirado antiguas analiticas y hace tres años me hicieron pruebas del tiroides y me salieron bien.  También tengo una hecha de hormonas de cuendo ovulo y tal y todo también sale bién.
Alguien tiene algo que decir de todo esto¿? un saludo y gracias por estar ahí.
 

silviazgza

  • *****
  • 538
  • +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2010, 16:35:58 pm »
muriel estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por si os sirve de apoyo, yo de nuevo parece que voy a conseguirlo. Si estoy embarazada otra vez, y hoy me han hecho la eco de la semana 12, y todo bien. Como comprendereis despues de mis antecedentes de 4 abortos, hasta que no paso la eco de la semana 12 no me hago ilusiones. Aunque me he pegado todos los días vomitando.
Si todo va bien, a final de junio, mi princesa tendrá un hermanit@.
Mi gine en los dos embarazos que han ido bien, me ha dado antibiotico por si mi cuerpo rechazada los embriones por ser algo extraño en el cuerpo... quizas por eso han ido adelante. Además del adiro, progesterona y acido folico.

Animo a todas!!!!