Consejos: como preparar un POSITIVO

Positiva

  • *****
  • 1204
  • +0/-0
  • SuErte A toDas
    • Ovodonacion
Consejos: como preparar un POSITIVO
« en: Febrero 20, 2008, 12:12:37 pm »
Bueno acabo de actualizar la lista para que no se nos escape nada de nada 30-05-08
Toda la información la podéis encontrar en www.ovodonacion.es

PREPARAR UN POSITIVO

Conseguir un embarazo no es algo sencillo para muchas mujeres. Sólo un 25 por ciento lo consiguen al primer mes; un 60 por ciento se queda embarazada después de dos o tres meses y la mayoría (el 85 por ciento) tendrá que esperar un año.

Y es que la especie humana es poco reproductiva. Incluso, si se mantienen relaciones sexuales durante los días fértiles, sólo se logra la fecundación como máximo en un 25 por ciento de los casos.

Aun así no se deben esperar resultados exitosos en el 100% de los casos. La especie humana tiene una eficacia reproductiva muy baja; aun en los casos de tener relaciones los días fértiles, las posibilidades de gestación en un ciclo es de tan sólo un 15-25% (es decir solo 1 de cada 4-5 ciclos en la mujer serán fértiles).

Estos datos han motivado que los especialistas recomienden esperar doce meses antes de comenzar un plan de diagnóstico y tratamiento de infertilidad. Pero antes de alarmarte, conviene que sigas algunos de los consejos recomendados.

Si bien estas en tratamiento de fertilidad, IA, FIV, ICSI, OVO... seguro que nos va a ayudar estos consejos recopilados del foro, libros y Internet.

NOS PUEDEN AYUDAR:

-Auxina E: Es vitamina e (antioxidante) regenera las células de los bichines.

-Aceite de onagra que dicen va muy bien para regular la menstruación y mejorar la calidad de los óvulos. (Lo venden en Mercadona)

-La gelatina viene muy bien para todo, por que tiene proteína

-Mucha paciencia. Fuera nervios. Fuera pipitest.

-Mucha agua, liquido en general sin gas, e infusiones.

-Dieta a base de carne y pescado para que el estradiol no se dispare

-Durante la betaespera mantener los pies bien calientes. La explicación médica es que si una tiene los pies fríos el cuerpo envía sangre hacia abajo cosa que no conviene porque necesitamos irrigar el útero y la zona vaginal. Para eso los pies tienen que estar calientes para que la sangre se concentre donde nos interesa

-Omega 3. Tiene que ver con hormona que facilita la información entre el embrión y el útero.

-Aquarius (es muy bueno por el tema de evitar la hiperestimulación, son sales minerales y ayudan a que se recupere mucho mejor los ovarios)

-Ácido fólico (es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal)
Tomar en ayunas con un zumo de naranja

- Bonalin, puede favorecer la implantación tiene omega 3 y 6 germen de trigo y vitamina E

-Sardinas, general pescado azul

-la Maca (para ellos: Incrementa la producción de células espermáticas y para ellas: Aumento de la fertilidad)

-sandías, uvas, tomates y en algunas clases de mariscos (en los que se haya el licopeno, puede incrementar la concentración de esperma en hombres infértiles)

-las nueces y demás frutos secos.

-El acuarius sirve para hidratar bien el endometrio, prevenir hiperestimulaciones y en la betaespera, alimenta al embrión implantado, ya que lo primero que necesita son sales minerales, así que es como darle un suplemento alimenticio.

-Las sardinas le dan calcio y omega 3, son unos aceites que le ayudan a crecer correctamente y a multiplicar sus células de forma correcta. Con las nueces pasa algo parecido. Los aceites que contiene, además de las grasas que posee, ayuda a que vaya todo como toca.

-También es bueno que si vas a hacerte la transfer, vayas tomando ya acido fólico o suplementos vitamínicos con acido fólico.

Infusiones que si favorecen

FRAMBUESA, ORTIGA, ALFALFA ,ALOE VERA, COCO, CHOCOLATE, CALABAZA, MANZANILLA

MEDICAMENTOS QUE PUEDEN AYUDAR PERO SIEMPRE CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA, CONSULTAR CON NUESTRO MÉDICO ANTES.

ADIRO (ASPIRINA PARA CICATRIZAR MAS RAPIDO) CON PRESCIPCION MEDICA
BUSCAPINA (PARA LAS CONTRACIONES DEL UTERO) CON PRESCIPCION MEDICA

EN LA BETAESPERA VA BIEN..

Acido fólico
Dieta sin sal
Dos litros diarios de agua
Aquarius
Pies calentitos
Zapato cómodo y a poder ser plano
Descanso relativo
Comida calentita que va bien para el páncreas
Y sobretodo mentalidad positiva!!

DIETAS POCO SALUDABLES: ALIMENTOS A EVITAR

Los alimentos que contienen conservantes u otras substancias químicas, tales como: endulzantes artificiales deberían ser evitados, ya que los mismos afectarán los niveles de azúcar en sangre y el balance hormonal. Por otro lado, los alimentos con alto contenido de grasas tampoco deberían ser consumidos.

Las bebidas gaseosas dietéticas deberían ser evitadas, ya que las mismas contienen aspartamo. La cafeína también debería ser limitada, especialmente si tuviera dificultades para concebir, o mientras se estuviera sometiendo a una FIV. La cafeína contrae los vasos sanguíneos, lo cual reduce el flujo de sangre que se dirige hacia el útero y evita que los óvulos se adhieran a las paredes uterinas.

Los carbohidratos refinados, tales como: los panes blancos, la pasta y el arroz deberían ser limitados. Estos alimentos carecen de nutrientes, tales como: hierro y vitaminas del complejo B, los cuales son importantes para proporcionar una base rica en nutrientes que podrá ser utilizada por el futuro feto. Los panes de masa fermentada de centeno y de harina integral son muy buenas opciones.

El hecho de consumir granos integrales es particularmente importante si usted tuviera síndrome de ovario poliquístico (SOP), siendo éste un desequilibrio hormonal que provoca aumento de los niveles de insulina. El SOP podría traer como consecuencia ovulación irregular, lo cual dificultaría enormemente la concepción.

No se recomienda el consumo de grandes cantidades de carne. La carne eleva los niveles de amoníaco presentes en el organismo, los cuales podrían inhibir la implantación de los óvulos en el útero.

Por otra parte, también es sumamente recomendable que evite beber alcohol, consumir drogas ilícitas y fumar cuando esté tratando de concebir un bebé. Beber más de dos bebidas alcohólicas por semana podría incrementar los niveles de prolactina, siendo ésta la hormona que regula la producción de leche y que reduce las probabilidades de quedar embarazada cuando se está amamantando a un bebé.

No tomar estas hierbas:

OREGANO, ANIS, AZAFRAN, COMINO, PEREJIL, ROMERO , SALVIA, ALBAHACA, MENTA PIPERITA, JENJIBRE, AVANDA, ABSENTA, HISOPO, SESAMO, HINOJO, HIERBA DE SAN JUAN, HIBISCO, MATE, SABINA, MATAPOLLO
VINCA, NUEZA , COLQUITO, ESCOBON, GINESTA O GAYUMBA, ACÓNITO, AJEDREA, CASIA, FRAGULA, ASCARA SAGRADA, TANACETO, TARRAGUILLO, CORONA DEL REY , CORONA DE LA REINA, RUDAS, PIÑA, CIRUELA, PLATANO (CASCARA), DATILES, POLEO

Las semillas de Soja: BENEFICIOSAS O PERJUDICIALES???

No se recomienda consumir semillas de soja mientras se está tratando de concebir un bebé. Ésto se debe a que las mismas contienen un componente similar al estrógeno. Este falso estrógeno podría incrementar la duración de sus ciclos menstruales; es por ello que varios investigadores han descubierto que si consumiera 60 mgs. De soja por día podría extender el ciclo menstrual hasta 2.5 días adicionales; disminuyendo -por ende- su fertilidad. La soja también disminuye los niveles de dos hormonas necesarias para la ovulación: la hormona luteinizante (HL), y la hormona folículo estimulante (FSH, por sus siglas en Inglés

La hipótesis se basa en la suposición de que cuanto mejor sano y equilibrado esté nuestro organismo más receptivo estará nuestro cuerpo a albergar una vida dentro y más posibilidades habrá de quedarse embarazada.

¿Qué otras medidas puedo tomar?

Los especialistas recomiendan comenzar a actuar como si ya estuvieras embarazada. Además de tomar suplemento de ácido fólico desde que inicies el plan para conseguir el embarazo (no aumenta las posibilidades de éxito pero es esencial para prevenir defectos congénitos del bebé) debes seguir estos consejos:

-El ácido fólico tiene que empezar a tomarse desde los meses previos al embarazo. Hay médicos que piensan que tomar fólico durante muchos meses, incluso ambos miembros de la pareja, aumenta espectacularmente los embarazos. Una al día. La onagra igual pero mínimo 4 al día y en ayunas. La onagra, contiene un omega-6 que mantiene el endometrio en óptimas condiciones. De ahí viene su relación con la implantación del embrión. La onagra no se debe tomar los días de regla y debe dejar de tomarse el día de la punción.

- Tranquilidad: está comprobado que el estrés, los nervios y la ansiedad son enemigos de la concepción. En los periodos de estrés se producen alteraciones hormonales que pueden llegar a inhibir la ovulación o a provocar una sequedad vaginal que impida la producción del moco que facilita e transporte de los espermatozoides. Además, el estrés también a afecta al hombre que puede ver reducido la cantidad y la calidad de los espermatozoides.

- Come bien: no es mejor momento para iniciar una dieta para adelgazar ya que está demostrado que la rápida disminución de peso interfiere en la ovulación. Una dieta rica en verduras, frutas y proteínas favorece también la producción de espermatozoides sanos.

- No fumes: Está comprobado que el tabaquismo puede provocar problemas de infertilidad. Las sustancias nocivas del tabaco provocan que en algunos casos disminuya la ovulación de manera cíclica y se ha descubierto que "mata" las células reproductoras lo que hace que las fumadoras tengan muchos más problemas para concebir que las que no lo hacen. Al dejar de fumar, las posibilidades aumentan casi inmediatamente.

Y llegamos a la punción. En el caso de conges no.

Instrucción : Desde ese día hasta el día de la transfer, aquarius por un tubo. Las sales minerales del aquarius combaten el riesgo de hiperestimulación ovárica. Ayudan a hidratar el endometrio y hacen un gran favor a los ovarios que en ese momento están enormes y doloridos por exceso de trabajo.

-El objetivo es llegar a la transfer en las condiciones físicas más óptimas

Referente a las relaciones sexuales

Para mejorar la calidad y cantidad del esperma antes de una transferencia, 2 veces por semana los chicos claro esta, que acompañado mejor que mejor...no olvidemos que esto es cosa de pareja y del amor entre ambas...y aunque les toque la parte más divertida de un tratamiento también tienen mucha presión...todo depende de su "botecillo" (para ellos).
Para nosotras nada a poder ser cuándo quede una semana para la transferencia, que se le va a hacer siempre nos toca fastidiarnos..

Eliminar riesgos no demostrados durante la betaespera

-La leche: algunos médicos consideran que la leche es una fuente de gérmenes ante los cuales estamos inmunizadas nosotras pero no un embrión. Es cierto que se supone que la leche pasteurizada pues eso, está tratada. Sin embargo, yo, ante la duda y por 12 días, no tomo leche. La manzanilla y yo nos hemos hecho grandes amigos en la betaespera, asi que poca leche, pues puede transmitir algunas alergias que a lo mejor para nosotras no son palpables pero para los embris si.

-La temperatura: algunos médicos creen que si cogemos frío durante la betaespera la sangre se desplaza para calentar las extremidades, pies y manos cosa que no interesa porque donde necesitamos sangre es en el útero. De ahí viene la teoría de calcetines gruesos durante la betaespera y como no cuesta tanto....

-Barrer y fregar el suelo. Antiguamente, cuando una mujer se quedaba embarazada y empezaba a tener pérdidas aparte del reposo se le prohibía explícitamente barrer. El movimiento que hace la pelvis al barrer no es bueno para el útero en esa situación.

- La incógnita ... Adiro durante la betaespera. Supuestamente, según esta clínica dice, ayuda a cicatrizar más rápido las pequeñas heridas que se hayan podido producir durante la punción o transfer y además favorece la implantación del embrión puesto que, aclara la sangre evitando micro-trombos. Algunas ya sabréis que el adiro se prescribe en casos de abortos espontáneos de repetición.Los médicos discrepan si puede ir bien o no.

No tener relaciones desde la punción hasta la beta.

Duchas templadas ni muy frías ni muy calientes, pueden dilatar o contraer los músculos y no es aconsejable. (para ellos igual)

No subir muchas escaleras

No aguantarse el dolor y utilizar analgésicos gelocatil, nolotil bosporone y voltaren (preguntar a nuestro medico que tomar en nuestro caso)
no hacer casos a los síntomas
no asustarnos con pequeñas perdidas si no son rojas
nada de reposo absoluto puede ser contraproducente

Para ellos:

Maca
Vitamina E
L-Arginine
No bañarse en agua caliente, mejor tener sus partes siempre frías (jeje no siempre)

Espero que consigamos muuuuuchos positivos :pregnancy-t-shirts-category:

Escrito por NELA

SOYA E INFERTILIDAD

Aseguran que consumo de soya afecta la fertilidad

Muchos beneficios se atribuyen a la soya, esa conocida leguminosa presente hoy en muchos alimentos, pero expertos británicos advierten que su consumo durante la ovulación puede afectar la fertilidad, pues un componente encontrado, la genisteína, acelera la reacción química que permite al espermatozoide fertilizar al huevo. Además, demora el desplazamiento de los espermatozoides hacia el óvulo. Aunque aún no se ha determinado la cantidad de soya necesaria para dañar la fertilidad en las mujeres, se recomienda evitar productos ricos en este ingrediente cuando se desee tener un bebé.
Actualmente y gracias a sus beneficios para la salud, se utiliza este guisante en la dieta de muchos países, porque contiene entre 38 y 40 por ciento de proteína y 18 por ciento de grasas, en su mayoría polinsaturadas, y no contiene colesterol. Además provee al organismo de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el metabolismo y es rica en potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso. También contiene algunas vitaminas, como la E y B6. /(PL), por eso es conveniente despues del embarazo.


SOYA E INFERTILIDAD EN LOS HOMBRES

Alimentos de soya o con sus derivados reducen espermas

Consumir media porción diaria de alimentos a base de soya es suficiente para disminuir el recuento de esperma en los hombres.

Consumir alimentos a base de soya podría ser suficiente para disminuir significativamente el recuento de espermatozoides de un hombre, señalaron investigadores estadounidenses.

El estudio es el principal realizado en humanos para observar la relación entre la calidad del semen y una forma vegetal de la hormona femenina estrógeno, llamada fitoestrógeno, que abunda en la comida rica en soya.

"Lo que hallamos fue que los hombres que consumían las mayores cantidades de alimentos de soya en este estudio tenían una menor concentración de esperma, comparado con aquellos que no comían esos alimentos", dijo el doctor Jorge Chavarro, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston.

"Fue una diferencia relativamente amplia", agregó Chavarro, cuyo estudio fue publicado en la revista Human Reproduction.

El autor señaló que investigaciones vincularon el elevado consumo de los estrógenos de origen vegetal conocidos como isoflavonas con la infertilidad, pero hasta el momento existía poca evidencia de ese efecto en los humanos.

El equipo de Chavarro analizó la ingesta de 15 alimentos a base de soya en 99 hombres que habían concurrido a una clínica de fertilidad entre 2000 y 2006.

La diferencia fue asombrosa. Los hombres con mayor ingesta de esa comida tenían 41 millones de espermatozoides menos por milímetro que los varones que no comían productos de soja.

Un recuento normal de esperma varía entre 80 y 120 millones por milímetro y una cifra de 20 millones o menos por milímetro es considerada baja.

"Esto sugiere que los alimentos de soya podrían tener ciertos efectos perjudiciales sobre el sistema reproductivo y especialmente en la producción de espermatozoides", señaló Chavarro.

Los investigadores hallaron que la relación entre los alimentos de soya y el menor recuento de esperma era mayor en los hombres con sobrepeso, lo que indicaría que las hormonas juegan un papel importante.



« Última modificación: Febrero 27, 2009, 11:05:13 am por Positiva »

CHIKI

  • *****
  • 509
  • +1/-0
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 13:30:15 pm »
Muchas gracias y te felicito por tu positivo

Yo he seguido todos y cada uno de tus pasos, desde hace 7-8 meses  y.... ya veremos qué pasa.

Tenía pensado reposar 4 días, pero seguro que lo rebajo a uno y no me privaré de los paseos con el papi

...lo de la soja, no lo sabía: había sustituido mis yogures de leche por los de soja y ahora me he quedado un poco desconcertada, pero creo que la proteina vegetal de la soja no me perjudica.

Lo de los cacetines no se me había ocurrido... me parece genial tu idea, tb me los pondré.

...mis infusiones, que tomo 2/3 al día, las sustituiré por manzanilla, sin anis, aunque yo no he leido nada de que la tila sea perjudicial, es más, los ginecologos lo recomienda para calmar la ansiedad.

... las carnes, segun mi información, no es bueno abusar, ya que contienen su propia proteina- hormonas- y pueden diferir sobre las que nos ponemos.

...lo de no barrer y fregar me parece genial, la excusa perfecta para no hacerlo....

 Son muy interesentante tus consejos y sobre todo muy naturales. Gracias por compartirlas.

Besos







mari_18

  • ***
  • 171
  • +0/-0
  • Me encanta esta foto.
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 15:30:28 pm »
Gracias por tus consejos, haber que tal nos va.
Besos. :happy:

Aleatha

  • *****
  • 2631
  • +0/-0
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2008, 15:46:38 pm »
HOLA , graci por tus cnsejo, te los ha currao, si encuentro algo te lo posteo
muchos besos y suerte

indalo

  • **
  • 95
  • +0/-0
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2008, 15:53:05 pm »
En primer lugar muchiiiiiiiiiiiisimas felicidades por tu positivo.

También quería darte las gracias por compartir toda esa información con nosotras, yo por mi parte empezaré a poner en práctica el tema de la dieta, aunque va a pasar mucho tiempo hasta el próximo tratamiento, pero imagino que así estaré mejor que en los anteriores.

Gracias otra vez, un beso

Macy

  • *****
  • 1239
  • +3/-4
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2008, 16:23:44 pm »
Muchas gracias por toda esta información  y felicidades por tu  :pregnancy-t-shirts-category:
Un beso.

Positiva

  • *****
  • 1204
  • +0/-0
  • SuErte A toDas
    • Ovodonacion
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2008, 17:13:47 pm »
Hola guapas, deciros que aunque mi nick sea POSITIVA yo aun no lo estoy ojala con suerte para la semana que viene que me hacen la tranferencia vaya todo bien. Como e puesto en el primer mensaje solo e copiado y pegado cosas interesantes que e visto en otros foros eso significa que no soy yo la que a escrito todas esas ayuditas  ::) solo os las e puesto porque me han parecido muy interesante compartirlas con vosotras ;D

mariona

  • *****
  • 2439
  • +0/-0
  • T'estimem
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2008, 17:30:48 pm »
Hola Positiva, gracias por ir recopilando toda esta información, Dios va a ser difícil cumplirlo todo, de momento estamos a miércoles y sigo fumando, he desayunado coke light cada mañana y me tomé el lunes como 1 litro de cerveza (con nachos para empeorar la cosa), no sé yo si dejar la inse para otro mes... Bueno que prometo portarme mejor a partir de ahora.
Besos y espero que la semana que viene esa transfe sea el principio de tu vida de Mamá.
Besitos

Toti

  • *****
  • 607
  • +2/-1
Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2008, 00:49:35 am »
Genialll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy bueno!!!!!!!!
te felicito por tu  :pregnancy-t-shirts-category: y por este post que es muy bueno.
Un abrazo...

palma

Re: Consejos: como preparar un POSITIVO
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2008, 01:41:55 am »
Bienvenida.