EMBARAZADA DE TRILLIZOS

NITROCHEL

  • **
  • 57
  • +0/-0
  • YA SOY MAMA.
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2011, 02:03:12 am »
hola chicas!!!!!!1 hoy ya es día 12 es mi cumple!!!! ya 32 añitos jejejejej.
sabeis cumplo el 12-12  a las 12 de la noxe y en el 2012 seré mamá,no es muxa coincidencia y eso q el 12 no me gusta.
muxas ya teneis una gran experiencia en y trillizos
Mar te necesito de 26+5 y solo he cojido 10kg y eso q perdí más de 5kg en los 1ºs meses de embarazo la matrona me ha regañado dice q para ser 3 es poco peso,q aunque ellos están bien yo estoy delgada anémica y con mala cara hay veces q ni ganas de hablar tengo pero por no tener fuerzas,es verdad que como muy poco,algunas veces desayuno a las 1 del medio día luego como 2 cucharadas de comida la merienda la hago muy tarde y cenar pokito,el estómago está supercomprimido y no entra nada solo me entra agua unos 5-6 litros al día,tengo muxa sed,siempre he bebido muxaaaaaa agua xo este lo supera,así q imaginate x la noxe me levanto y es mejor q duerma en el baño xo si es que me bebo 1,5l x la noxe,xo no puedo remediarlo.la matrona me escuchó los corazones y bien,me dijo q hiciera ejercicios del suelo pélvico ya q tbgo muxa incontinencia estoy todo el día con compresas xq hasta acostada se me escapa jiji.te pregunto te nacieron de casi 36 sg,como lo hicistes??? si me han dixo q me la van a programar a las 32 como muxo 34sg.Te pusieron las correas? fue cesarea programada? en q semana te la programaron? cada cuanto te veían y q pruebas te hicieron a partir de la 27sg? le diste el pecho?duele la recuperación? estuvieron en cuidados o neonatos? cari todo lo q se te pase x la cabeza me cuentas aunque sean cosas q tú creas q no vienen a cuento,xo si quieres me lo mandas en privi por tu intimidad,ajuuuu tengo taqntas cosas q preguntarte q vas a pensar esta chica me acosa,es q veo q se acerca el momento y creo q me estoy asustando xo por q algo falle o q yo haga algo mal.El martes tengo cita en diagnótico para la eco y q me digan q estén bien,cuanto pesan...... espero q este todo bien,yo por lo menos creo q si xq tienen una vitalidad los 3 q llega a dolerme tanta vitalidad no paran siempre hay uno moviendose y para q decir cuando están los 3 a la vez,xo es un alivio sentirlos,q te voy a contar de eso.
bueno cari voy a descansar o intertarlo ya q el resfriado no me deja muy bien,xo ya está pasando aunque sigo bastante incómoda de la nariz,ya no me duele tanto el cuerpo.

bueno dar las gracias a trokolo,margarita,leixea,silvica y a mar x todo vuestro apoyo y consejos    mil besossssss

mar5

  • *****
  • 1881
  • +4/-0
  • recien llegada??no, faltan +2300 mens y 5 strellas
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2011, 12:43:41 pm »




nitrochel, lo primero FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ disfruta este cumple, pq el proximo ya ni te daras cuenta q es el dia de tu cumpleaños, pq no sabras ni en q dia vives jajajjajaj.

lo segundo (y empezamos con las regañinas) COMO Q COMES TAN POKITO  >:( >:( >:( >:( , de eso nada, debes hacer lo imposible por comer mas, por lo q veo llevas un poco de descontrol de horarios y de comidas, y aunq no soy nada entendida en eso, si pienso q con lo que llevas dentro, deberias alimentarte muchisimo mejor. Con el tema del peso, la verdad es q no recuerdo mucho como los fui enganchando yo, lo q si se q al final engorde 25 kilazos y si me veias por detras ni parecia q estaba embarazada, eso si, al darme la vuelta ........................ las caras q veia a mi alrededor eran dignas de grabacion cuando veian mi pancha jjajjajajjaja. Con el tema del agua, si q no puedo decirte nada, pq siempre he tenido el mismo problema, no bebo agua ni forzandome, no hay manera, para q me entre un vaso de agua tengo q hacer mil peripecias, asi q yo hija, no me levantaba por la noche ni de coña, la verdad es q dormia como un bebe y mira q por el dia, como me pasaba casi todo el dia en el sofa, siestas mañaneras y de tarde me pegaba bastante buenas, y luego por la noche......... otra pasá a dormir.

voy a intentar contestarte a todas las preguntas:

nacieron de casi 36 sg,como lo hicistes??? si, nacieron de 36 semanas y como te he dicho siempre, pienso q fue pq hice muchisimo muchisimo reposo, estuve todo lo trankila q se puede star, me dejé mimar por todo el mundo y q gracias a dios o a quien tenga q darselas, todo fue genial, (mi tension, mi anemia, las contracciones etc etc)

me la van a programar a las 32 como muxo 34sg a mi tmabien me dijeron lo mismo, desde el primer momento que vieron q eran tres, todos los ginecologos q me vieron durante el embarazo me decian lo mismo, q me la programarian para la semana 32 y q si llegabamos a la 34 seria todo un logro, pq era casi imposible llegar a esa semana y ............ llegue a la 36, ves??? esto no es matematicas y no pueden guiarse siempre por patrones establecidos, cada persona es un mundo y cada embarazo diferente. ¿no hay embarazos de un solo bebe q no llegan a la 40? pues si, los hay y muchos, pues en nuestro caso es igual, lo "general" es q no se llegue, pero se llega y a mi caso me remito.

Te pusieron las correas? si, me las pusieron pero ya al final del embarazo, cuando estaria de 33/34 semanas antes no recuerdo q me las pusieran, me hacian los controles, las ecos, la tension y poco mas, y cuando me las pusieron fue un par de veces q fui a urgencias (pq en esas semanas ya estaba muy cagá y a cualquier cosa rara me dijeron q para urgencias  y yo............ pá urgencias q iba)


fue cesarea programada? en q semana te la programaron? no la tenia progamada semanas antes, sino que en uno de los controles, cuando ya estaba de 35+4 me dijo el gine que los pekes estaban genial, q tenian unos pesos muy buenos, q yo estaba tambien muy bien y para qeu queriamos esperar mas, evitando asi q se complicara algo, asi q en ese control me dijo que lo expondria en la reunion de ginecologos que tenian al dia siguiente en el hospital y que me llamarian cuando acordaran algo, asi q dos dias despues, es decir, el miercoles me llamaron del hospital y me dijeron "ingresas esta tarde a las 6 y mñana a las 10 te haran la cesarea" y asi fue, que te aseguro que desde q me llamaron por la mañana sobre las 11 hasta que ingresé por la tarde, me pase todo el dia llorando, bien por los nervios, bien por la ilusion, no se ........ la cuestion qeu cada vez q llamaba a alguien para decirselo, me pegaba la pancha a llorar.


cada cuanto te veían y q pruebas te hicieron a partir de la 27sg por esas semanas me veian cada 25 dias o un mes mas o menos, las pruebas q me hacian siempre eran las mismas, la eco, la tension etc. Lo q si que recuerdo q en esa semana, en la 27 me puesieron las inyecciones para la maduracion de los pulmones de los pekes, por si el parto se me adelantaba, tenerlas ya puestas, si no recuerdo mal, creo q me pusieron dos inyecciones, una un dia y otra al dia siguiente o algo asi.

diste el pecho? le di un cortaito a cada uno jajjajaj. Lo intenté por todos los medios, pero mis pezones eran complicados segun los pediatras (y yo me los veo la mar de normales y cutres jajajja) y les costaba engancharse, asi q lo q hacia era q me compre un saca leches y me iba sacando lo poco q me salia, pq no tuve mucha subida la verdad y encima cuando tenian 50 dias, uno de mis pekeños lo tuve q operar de urgencia por una hernia y entre el ingreso de mi pekeño, mi cansancio y qeu eso no salia ni a tiros, opté por dejarlo, asi q durante esos 50 dias anteriores a la operacion, le di lo q buenamente pude.

duele la recuperación? no voy a engañarte, es una operacion y llevas muchos puntos, pero en mi caso, te aseguro q no tengo un mal recuerdo de la recuperacion, mi unico afan era poder levantarme andar y subir a ver a mis hijos, asi q los puntos me daban igual, ni pensaba en la cicatriz, solo keria estar con mis hijos, asi q forcé mi recuperacion por estar el maximo tiempo con ellos.

estuvieron en cuidados o neonatos? si, estuvieron 7 dias, pero por precaucion por ser trillizos y como habia incubadoras suficientes, decidieron dejarlos alli, hasta que el viernes me dijeron, "nos hacen falta las incubadoras, y como estan geniales, pues todos para casa" y asi fue.


No se q mas puedo contarte, si se me ocurre algo, no te preocupes q lo haré. Lo unico q no me cansaré de decirte es q hagas mucho reposo, q comas bien y a la minima cosa rara q notes, consultalo con el medico, no te kedes con la duda y si no puede antenderte, ves a urgencias. Tu embarazo debe ser llevado como normal, pero no lo es, vale?? es decir, cuidate mucho como cualquier embarazo, pero un pokito mas.


espero q nos cuentes lo q te diga la matrona y espero no haberte aburrido


MAR

invencible

  • *****
  • 1792
  • +0/-0
  • Mis niños, mi razón de ser.
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2011, 14:21:05 pm »
Nitrochel, feliz cumpleaños!!!!! El último sin ser mami, así que como te ha dicho mar, disfrútalo.

Por lo de comer poquito...te entiendo, yo de los mellis no me apetecía nada de nada, pero mi madre (que fue quien más me cuidó en mi embarazo porque me tuve que mudar a su casa) y hermanas me obligaban, uffff, me traían la comida a la cama y aunque tuvieran que estar 1 hora a mi lado hasta que no acababa el último bocado no se iban. Yo sólo cogí 10 kilos, pero no llegué a término, aparte, mis nenes tenían bajo peso.

El beber agua es muy bueno, pero es que bebes demasiado, jajajaja. Y lo de los ejercicios de suelo pélvico, a mí me los prohibieron porque me dijeron que provocaban contracciones, y precisamente yo estuve ingresada con contracciones desde la semana 24 hasta la 33 que nacieron, así que no los pude hacer.

Lo que yo ahora sí siento mucho es no haber guardado más reposo, yo estuve trabajando hasta la semana 24+3 donde fui a un control rutinario y me dieron la baja por contracciones y me ingresaron. Así que tú siendo trillis más aún tienes que reposar, pero con tanta agua darás muchos viajes al baño, jajaja.

Pues nada guapa, que soy admiradora tuya, futura trilli mami y soltera, hole tus güevs..... Te deseo lo mejor!!!

marguita

  • *****
  • 842
  • +0/-0
  • Nochebuena 2010, ya sin barrigota...
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2011, 19:29:50 pm »
Feliz trilli cumple!!!! Disfrutalo mucho, a mi me hubiera encantado cumplir años con tripon, pero no se dieron las fechas. 

Yo tb creo q bebes mucho.  Pienso, igual es una chorrada, q tanto beber te ete quitando el hambre y, cariño, para formar a tres personitas hay q comer muy bien y descansar mucho.  Mantennos informadas de todo y a disfrutar!

NITROCHEL

  • **
  • 57
  • +0/-0
  • YA SOY MAMA.
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2011, 20:21:37 pm »
chicas lo 1º GRACIAS por felicitarme.
lo 2º el tema del agua,siempre he bebido como una posesa y cuando iba al baño parecía el pis de una vaca jejejej  y comía demasiado junto al agua y me encantaba la cama ya fuese estudiando trabajando en vacaciones nada q donde se ponía la cama.... entonce lo del agua no me ha pillado por sorpresa,pero las pocas ganas de comer si,porq ya os digo a los 4 meses perdí más de 5kg yem pecé a recuperar y bueno llevo unos 10kg más o menos soy una chica alta 1,76cm y bueno tngo buena barrigota xo yo me veo delgada y todo lo q he cojido es para ellos,según dicen los gines,ellos en la sg 24 el nene estaba en 752gr y las nenas 694 y 611 gr me dijeron q estaban muy bien y mñn estoy deseando q me digan cuanto pesan porq mientras q ellos vayan cojiendo peso es lo imp.

nenas reposo muxoooooooo estoy todo el día en la cama no salgo xa nada tan solo en las revisiones,tengo un sillón de relax al lado de la cama y cuando no puedo más el dolor de cuerpo me voy a el,me traen la comida a la cama ya q la cocina está en la planta de arriba y no subo escaleras tng a una nena encajada y me cuesta muxo andar,entonces no entiendo como con tanto reposo cojo poco peso,soy una persona muyyyy tranquila nada nerviosa pero no tng hambre,x ej chucherias,patatas chocolates dulces ni los pruebo me dan muxo asco,la leche me entra a la fuerza y he aborrecido muxas cosas,estoy bastante preocupada x ese tema el de laa comida,y no se q hacer,por la mñn q desayuno? dadme ideas,un vaso de leche y tostadas,si vale pero si desayuno a las 9 hasta las 2.30 no como y toda la mñn no puedo estar así,mi madre tiene q salir a comprar con mi hermana y bueno tenemos una especie de albergue íntimo con unos 19 perros y todas las mñn se van ellas a limpiar y exarles de comer y las tiendas están a unos 15km de donde vivimos así q se tiran toda la mñn fuera x eso como tarde,luego cuando como tng q esperar 2h para tomarme el hierro y 2h despues puedo merendar,a las 5 el hierro y hasta las 7 no como pues desde las 3 q termino de comer hasta las 7 me mareo,y x la mñn no me tomo el hierro xq soy hipotiroidea y tng ttº y no se pueden mezclar.merendar pues zumo o leche con unos croasanes con algo dentro y cenar q ceno? se me ha dado x la sopa con fideos,pero un plato solo de eso no es comida,así q le he dixo a la mami q me haga espaguetis con nata x las noxes q eso llena y engorda,xo si mi madre está x comprarme maicenas xa engordar,yo no se si reir o llorar,xo bueno según me digan mñn de como están ellos tomaré medidas.
´mñn os cuento como ha ido todo mil besos a todas.

silvica

  • *****
  • 704
  • +0/-0
  • Carla y Lucía... mis dos muñequitas
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2011, 10:20:55 am »
Muchísimas felicidades Nitrochel!!!

A mi lo que me recomendaron al final del embarazo para que ellas engordaran, eran muchas proteínas: especialmente carne roja. Hazte, o que te haga tu mami unos buenos bistecs de carne con patatas... y sí, deberías forzarte un poquito más, todo por el bien de ellos, guapa!!! Piensa que cuanto más engorden, menos posibilidades de incubadora para ellos.

Para desayunar p.ej. hazte un buen bocadillo de queso,  jamón serrano....

Ánimo guapa, que lo estás haciendo genial!!!

Besitos!!

trokolo

  • ****
  • 354
  • +0/-0
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2011, 12:31:43 pm »
Nitro guapa!
Que tal hoy la revisión?. Han ganado más pesico los peques?. Seguro que están genial.
Estoy con mis compis. Hay que comer un poco más. Hay que obligarse y que esos peques cojan bien de peso para luego estar lo mínimo posible en la incubadora. Si la cocina está arriba, y estás mucho tiempo sóla, ten siempre a mano cositas para picotear: fruta, galletitas, algo de fiambre(siempre que puedas por la toxo, claro)... Con lo del hierro se que es un rollo. En mi caso era porque me tenía que controlar el azúcar y tb tenía que dejar pasar dos horas, pero si te lo propones, ya verás como consigues comer un poquito más. Por el peso de todas formas, no te preocupes, porque yo sólo gané 14 kilos y comía bastante bien y de todo, pero los peques se lo chupaban todo. Pero si que hay que cuidar la anemia, porque cuando los peques nazcan, tienes que estar fuerte, para recuperarte lo antes posible, que vas a necesitar bastante energía.

Lo de la cesarea, a mi tb me la programaron a 34 semanas, pero no quisieron esperar y naqcieron con 32.
Yo tampoco les dí pecho, porque eran tan pequeñines, que no tenían fuerza y apenas comían, además me di cuenta que si les daba a los tres, no podría dormir nada, así que alquilé en una asociación a favor de la leche materna (aquí se llama amagintza), que seguro que hay alguna en tu ciudad, un sacaleches como los de los hospitales, de esos que te sacan leche de los dos pechos a la vez, y me sacaba después de cada toma y dejaba preparada para la siguiente. Claro que tenía que ayudar un poco con la de bote. Casi siempre sacaba para dos bibes, y el tercero de bote.

Un besico muy gordo.

letileti

Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2011, 14:21:53 pm »
Me siento un poco intrusa la verdad, jeje pq ni soy madre de trillizos, ni gemelos ni mellizos ni estoy embarazada, pero ando en tto de fiv (la primera) y leyendo en el foro he encontrado este post y oye, aqui q estoy leyendo todo y alucinando en colores.
SOIS ALUCINANTES!! En serio, me quito el sombrero.
Solo entro para deciros que sois ejemplos del amor incondicional de una madre. Todas sois mis idolas pero Nitro a ti ya no sé si hacerte la ola, o besarte los pies pq olé tus ovarios chiquilla!!
Esos niños el dia de mañana te tendrán que poner un monumento o al menos no darte digustos jejeje.

Gracias por escribir en este foro y ayudar a todas las que puedan necesitar leer vuestras vivencias.

Q la vida siempre sea generosa con vosotras.

Besis

NITROCHEL

  • **
  • 57
  • +0/-0
  • YA SOY MAMA.
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2011, 19:11:17 pm »
Hola chicas ufff perdonar x no escribir en todo el día pero he estado durmiendo,me he levantado a las 6.45 de la mñn tenia q pillar el bus de las 7.45 y no he dormido bien x no decir mal,ya q no paraban de moverse,pillo el bus tan temprano xq tng q ir a granada capital q es donde están los gines de alto riesgo y la distancia de velez a granada es de unos 70km y encima los hago en bus q no se lo recomiendo a ninguna preñi,xo no me queda remedio nadie puede llevarme mi familia tienen sustrabajos sus hijos y es normal q me digan q no,ya q como voy cada 2sg pues imposible de ir en coche,así q he llegado a las 1 a velez he comido y he dormidooooooo me he despertado sobre las 6 y me ha sentado muy bien.

bueno a lo que íbamos,como soy la única trilli pues me miran la 1ª las demás son gemelares,los pekes están muy bien,me he quedado alucinada xq en 2sm me ha hecho más de 450gr cada uno,y ya pesan 1084,1152,1174 gr, el nene es el q va en cabeza,xo las gines se han quedado alucinadas,hace 2sg una nena la q era más peke pesaba 611gr ya q tiene el cordón velamentoso y no comía muxo,xo se ha puesto muy bien y es la q pesa 1084gr ,genial no??? está casi al par q sus hermanos y eso me ha alegrado muxo,muy grandes muxo movimiento los 3,morfología perfecta nada de anemia y menos de algún sítoma de tranfusión feto-fetal,dicen q de eso me olvide.Xo al hacerme el cuello ha bajado de 30mm a 24 mm en 2sg,y eso no les han gustado además estoy con contraciones y eso dicen q es lo q han exo acortarse tanto,dicen q no creen q me ponga de parto en esta sg,xo q me vigile muxo la dinámica de las contraciones y q si tng q ir 70 veces a urg q lo haga,no q la tonta de mi hace unos dias me puse fatal dolores con cotraciones seguidas xo como al día siguiente iba a la matrona pues aguanté y va y me dice la estúpida q no les haga caso q como soy primeriza me asusto y venga a decirle q me puse muy mala y dice q para eso no vaya a urg q me tumbe y ya está,pues las gines con las manos en la cabeza,q donde se ha sacado esa el título??? me han dado cita xa el 28 y dicen q aguante q reposo y yo les he dixo q lo hago q no salgo de la cama,claro como tng a una nena encajada xo superencajada desde la sh 20 ella es la q va tirando hacia abajo y acortando además solo entre nenes tng 3480gr y q solo el peso tira hacia abajo.

chicas q os median a vosotras el cuello ?si es q os acordais y decirme q voy haciendo siiiii REPOSO Y MAS REPOSO he pensado en comprarme una escupidera de esas de hospital xa no moverme y no se qhacer.chicas hoy a las 12 me he comido en el bus un bocata de ternera y cuando he llegado un platazo de puchero q mi hermana ha exo a conciencia y bueno voy a merendar un plato de sopa de pollo con arroz q creo me ha entrado bastante bhambre el viajar.

bueno chicas ya me contareis y gracias a todas x escucharme y contarme vuestras cosas así me animo muxo ya q personalmente no conozco a nadie como nosotras y aunque no lo creais me estais ayudando muxooooooo.

10000000 BESOSSSSS XA TODASSSSSSS

marguita

  • *****
  • 842
  • +0/-0
  • Nochebuena 2010, ya sin barrigota...
Re: EMBARAZADA DE TRILLIZOS
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2011, 21:32:28 pm »
Nitro vengo a darte animos q lo etas haciendo genial.  Mira te cuento.  Yo dos dias antes d q nacieran mis hijos, tenia el cuello a 34mm y sin embargo, aunque acabe en cesarea por preeclampsia, el hecho es q elparto se inicio espontaneamente.  Sin embargo, una buena amiga mia ingreso por contraciones en la semana 25, estuvo de reposo, con visitas cada dos semanas y el cuello cortiro...e la 36 se lo proocaron porque sus gemelos venian pequeños...te cuento esto para q veas q bueno, q lo q a ti te pas solo indica q tienes q estar muy pendiente y cuidarte mucho, nada mas, no tiene porque pasr nada.  Ya va quedando un poco menos, todo ira bien.  A seguir cuidandos y a comeeeeeer!