A qué semanas normalmente se da a luz??????

Noelia_

• 1423
  • +0/-0
A qué semanas normalmente se da a luz??????
« en: Noviembre 19, 2008, 14:15:29 pm »
Hola chicas, sé que lo que pregunto es algo muy relativo, pero me gustaría saber a que número de semanas de gestación se tiene a los bebés normalmente.
Siempre se habla de 40 semanas de embarazo, pero se suele llegar a ese numero??????, se tiene antes?????? o por el contrario normalmente las chicas pasan de las 40 semanas.
Muchas gracias.
Besosssssss

ara655

Re: A qué semanas normalmente se da a luz??????
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2008, 18:30:44 pm »
Hola Noelia,

Mira lo normal es rondar la semana 40 pero desde la semana 37 ya no lo consideran prematuro.

Además siempre te dicen que se puede atrasar o adelantar 15 días así que entre la semana 38 y 42 es completamente normal. Yo recuerdo a una chica que hace poco ha dado a luz con 41+5 y a otras que no han llegado a la 40, eso depende de cada mujer y de cada embarazo.

Ah por cierto si ha de ser cesárea programada (porque viene de culete por ejemplo) suelen hacerla con 38 semanas.

Besotes

Mariquilla

• 647
  • +0/-0
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2008, 10:01:34 am »
Hola noelia,

¡ aún te queda mucho chiqui y ya estás impaciente ¡ jajajaja. DIsfruta del embarazo ¡

Pues como bien te ha dicho ara no hay fecha ni forma de predecir exactamente cuando va a nacer tu hijo. Lo que se considera normal entre la 37 hasta la 42 así que fijate si tiene tiempo ... A partir de la 42+1 te provocan el parto.

Cuando nos vamos acercando todas nos impacientamos pero lo mejor es estar tranquilas y que sea el cuerpo y el bebé los que actúen cuando llegue su momento. Depende todo de la madurez del cuello uterino.

Besos y solo podemos esperar pacientemente a que llegue el momento tan añorado de tener a nuestros bebés en brazos.
« Última modificación: Noviembre 20, 2008, 10:03:31 am por Mariquilla »

aca0666

• 1721
  • +4/-0
  • Hugo
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2008, 11:25:48 am »
Hola. Yo siempre pense que llegaria a las 40 semanas, aunque dicen por ahi que los embarazos por tratamiento se adelantan. Cuando llegaba la semana 38 ya estaba pendiente de parir y se me hizo larguiiiiiisimo. Asi es que echale paciencia que muchas llegan y pasan las 40 semanas. Yo tuve a Hugo en la 40+2. Suerte

Iria

• 244
  • +1/-2
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2008, 13:53:05 pm »
Yo di a luz en la 40

Noelia_

• 1423
  • +0/-0
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2008, 18:13:56 pm »
Muchas gracias chicas por las respuestas.
Lo que pasa es que quiero preparar la habitación y no sé cuanto tiempo tengo que hacerlo antes, al igual que preparar la bolsa para el hospital y la ropa del bebé.
Lo iré preparando poco a poco para tenerlo preparado todo en la semana 38 como maximo.
Ésto es lo que tiene ser primeriza, te surgen un montón de dudas, y la mayoría tontorronas, jajajajajjaaj
Muchos besos