EXUDADO VAGINAL Y RECTAL

Luna_zgz

• 3201
  • +3/-0
  • Mis PEDUGOS
EXUDADO VAGINAL Y RECTAL
« en: Septiembre 27, 2008, 21:07:03 pm »
Hola chicas:

Quería haceros una pregunta, para variar...jeje, al principio del embarazo me dieron un volante para hacerme en la semana 36 la prueba del exudado vaginal y rectal, no sé si llegaré pq depende de lo q me digan el lunes y demás...pero sabéis en q consiste esa prueba y para q sirve??? no tengo ni idea...muchos besicos gordis!!!

aca0666

• 1721
  • +4/-0
  • Hugo
Re: EXUDADO VAGINAL Y RECTAL
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2008, 00:34:18 am »
Hola guapa, a mi me lo hicieron el miercoles, con un bastoncillo como el de los oidos pero mas largo te toman una muestra de la vagina y otra del ano. Es para ver si tienes una bacteria que en nosotras no produce ningun efecto pero que en el momento del parto al bebe si le puede dar infección. Si da positiva el dia del parto te ponen una inyeccion. La prueba es rapidisima y nada dolorosa por lo menos en mi caso. Besitos

Campanilla

• 10898
  • +19/-1
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2008, 13:17:06 pm »
A mi me la hicieron el mismo dia que me puse de parto pèro por la mañana (nada decia que ese mismo dia tendria a mi Noa)..te lo ha explicado perfecto Aire...nada dolorosa..ni te enteras..besotes

Luna_zgz

• 3201
  • +3/-0
  • Mis PEDUGOS
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2008, 19:59:29 pm »
Muchas gracias chicas, ya os contaré a ver si llego a la prueba o q pasa!! parece q ésto no se acaba nunca...a ver q me dicen mañana.

Muchas gracias y besicos!

sani05

• 329
  • +0/-0
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2008, 21:02:37 pm »
Hola luna,

Como te han dicho las compis, es como un bastoncito de las orejas y te toman una muestra rectal y otra vaginal. No duele para nada, como me dijo a mi la matrona, la rectal es menos que un supusitorio y la vaginal despues de todo lo que pasamos, pues.................na de na.

He visto que te habian contestado, pero bueno, corroboro que no duele para nada de nada.

Un besico, a ver que te dicen mañana, SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

:chu:

Ambi

• 2495
  • +0/-0
  • Aqui estoy con mis princesas
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2008, 09:50:02 am »
El exudado es para comprobar si das positivo en estreptococo.
En mi caso yo di positivo y lo que te hacen en el momento que te pongas de parto es ponerte antibiótico para evitar que el bebé coja infección, pero si no te da tiempo hacertelo no te procupes, pq normalmente si no tienen los resultados de la prueba o te lo hacen en el momento en el hospital o te ponen el antibiotico por si acaso, y ya está, lo unico es que si te pones de parto les dices a los médicos que no te han hecho el exudado y allos ya sabrán como actuar.
Besos
Ambi

Roberta

• 866
  • +0/-0
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2008, 12:30:01 pm »
Chicas, a mí también me la mandado y no tenía ni idea de nada, ni en qué consistía ni para qué servía, así que muchas gracias por vuestras explicaciones porque me han venido de perlas.
Besos