HOSPITAL INFANTA SOFIA MADRID - QUÉ MAL!!!!

cuchicuchi

  • ***
  • 101
  • +0/-0
HOSPITAL INFANTA SOFIA MADRID - QUÉ MAL!!!!
« en: Abril 18, 2008, 17:11:00 pm »
Hola chicas, os cuento mi experiencia ayer en este hospital. Yo no sé si es que estoy muy mal acostumbrada al trato que me dieron en el centro donde me hicieron el ciclo de fecundación in vitro, pero me parece que no se nos puede tratar de una forma tan fría.

El hospital lleva abierto apenas un mes y está situado en la zona norte de Madrid. A mí me habría gustado hacer el seguimiento y el parto en el hospital de La Paz, pero me he encontrado con que han desviado todas las consultas de obstetricia a este otro.

En fin, el centro tiene una pinta estupenda, cinco salas de obstetricia, todo super nuevo e informatizado... pero sólo es eso, la pinta. La realidad es que sólo tienen habilitada una sala con el ecógrafo, por lo que las esperas a consulta son como mínimo una o dos horas.

En cuanto al trato, entras y sales con la sensación de ser un conejillo de indias. Como el sistema es nuevo, te encuentras a más de cuatro personas en la consulta que están más preocupadas por acertar con el botón que guarda el registro de los datos que con lo que les estás contando.

Ayer tenía la cita para la ecografía de la semana 12. Nada más entrar me tumbaron en la camilla y me encontré con una mujer (supuesta experta en ecografías) muy borde que le estaba explicando al ginecólogo el manejo del aparato y comentando las ventajas e inconvenientes de hacer la ecografía abdominal en lugar de vaginal.

Estuvieron conmigo unos 20 minutos y durante todo ese tiempo, a pesar de que se lo pedí varias veces, no me dejaron ver el monitor, alegando que primero lo veían ellos y después yo. Cuando terminaron, giraron la pantalla, me enseñaron una panorámica del bebé y me dijeron: Ahí tienes a tu pequeñín. Levántate y límpiate.

Eso fue todo, dos segundos... que digo yo, que no les habría costado ningún trabajo girar un poco la pantalla y dejarme disfrutar de las imágenes de mi bebé... Si además os digo que las dos veces que he ido no tenían papel para imprimir la ecografía... en fin, sin comentarios.

Lo único positivo que saco de todo esto, es que le hicieron un examen muy completo a mi bebé, pero si este va a ser el trato que me van a dar en el seguimiento del embarazo, me parece muy lamentable. La formación hospitalaria deberían hacerla fuera de las consultas y no con nosotras. Me parece fatal que deriven pacientes a un hospital que sólo estaba preparado para salir en la foto de inauguración con los políticos de turno. Espero que de aquí a unos meses la cosa mejore, porque la diferencia con la planta de maternidad del hospital de La Paz en Madrid es abismal.

Perdonad la charla que os he dado, pero tenía que desahogarme.

Un beso y suerte a todas.

Ambi

  • *****
  • 2495
  • +0/-0
  • Aqui estoy con mis princesas
Re: HOSPITAL INFANTA SOFIA MADRID - QUÉ MAL!!!!
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2008, 18:26:55 pm »
Te entiendo, mucha veces se les olvida lo importanteqeu es para nosotras cada ecografía, espero que todo eso se solucione en breve si no ya sabeis una queja por escrito que ya vereis que con tal de no tener mala publucidad os hacen mas caso
Besos y supongo que la eco todo genial.
Ambi

mary1971

  • ****
  • 333
  • +0/-0
Re: HOSPITAL INFANTA SOFIA MADRID - QUÉ MAL!!!!
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2008, 18:38:52 pm »
hola cuchi cuchi, no se de donde eres pero supongo ke vives al norte de madrid, yo vivo en alcobendaas
y a mi mi tocolaga ke es la martinez rayo me mando a la paz, una vez ley en la reveista semanal ke manda el ayuntomiento de alcobendas ke las consultas tu las podias segir teniendo en tu hospital de referencia o sea ( la paz ), asi ke mira  habla  con tu medico y ke te mande a la paz.
suerte

Bege

  • *****
  • 1652
  • +0/-0
Re: HOSPITAL INFANTA SOFIA MADRID - QUÉ MAL!!!!
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2008, 21:07:25 pm »
Holaaaa
yo quiero quejarme un poco también!!!yo vivo en alemania de momento pero me hice la eco de las 12 y las 20 también en espanya porque en un principio iba a nacer allí.
El caso es que mi gine alemán se sienta en la camilla donde yo estoy tumbada y hace la ecografía de forma que los 3 (incluido mi marido) podamos ver la pantalla...
así que yo me pregunto porqué no pueden hacer lo mismo allí??? a mi me pasó lo mismo que a ti en la eco de la semana 20 y vamos la vi 3 segundos... menos mal que ya había ido también por privado y en la eco de las 12 la chica se portó muy bien pero porque vio que soy médico...
En alemania los médicos tienen sus consultas propias pero allí van tanto pacientes privados como públicos... y claro si no te tratan bien ya no vas más, igualmente aquí está de una forma que los gines casi pierden dinero con las pacientes embarazadas porque tienen que ir a muchas consultas y aún así jamás he visto un gesto feo...
Justo ayer lo comentaba con mi marido... como se puede ser tan gilipollas, no lo entiendo, haces una carrera de 6 anyos que te gusta, luego eliges una especialidad que también te gusta y que a mi en concreto me parece preciosa... y luego tratas así a la gente... ??????sobre todo me cabrean las ginecólogas... es que no han sido madres muchas de ellas???
Yo lo tengo claro, si vuelvo a tener otro embarazo y ya estoy allí de vuelta me voy a un privado... No me extranya que luego la seguridad social tanga mala fama... siendo una lástima porque la mayoría de profesionales son muy buenos, pero es que los malos que hay lo joden todo...

que cabreo...

Besitos a todas!!!