no soy capaz de dejar totalmente de fumar

pocoyo

  • *****
  • 634
  • +0/-0
no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« en: Marzo 17, 2008, 13:14:56 pm »
HOLA DE NUEVO CHICAS , POS LO DICHO NO SOY CAPAZ DE DEJAR DE FUMAR DEL TODO, CON LA IA DEJE DE FUAMR PERO NO SE SI ES K ESTOY MAS NERVIOSA , PERO NO PUEDO, FUMO MUCHO MENOS PERO NO SOY CAPAZ DE DEJARLO TOTALMENTE, EL JUEVES VOY A CONSULTA  AHORA MISMO ESTOY CON LA WARRY Y PROCRIN, TENEIS ALGUN METODO K ME AYUDE?? GRACIAS

jimena

  • **
  • 66
  • +0/-0
  • ESTE AÑO SI
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2008, 13:23:00 pm »
Hola Silvi, acabo de contestar esto mismo en el foro de enfemenino, en enero estaba en espera de que me llamaran para el tratamiento y en casa, mi Chiqui y yo, decidimos dejar de fumar. Nos leimos el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr y aqui nos tienes desde primeros de enero sin fumar,k el libro es muy bueno porque te come el coco, repite todo el rato lo mismo, te lo digo porque yo era fumadora de 1 paquete diario (y eso que en el curro ahora no se puede fumar) y lo he conseguido, me encuentro genial sabiendo que no voy a perjudicar a mis futuros bebés y a mi misma. He recuperado el sentido del gusto, del olfato, ahora todo me huele a flores... bueno que el libro no cuesta mucho menos de 9 y merece la pena que lo intentes. En el curro se lo he pasado a dos compis, Irene y Alex, y ellas también han dejado de fumar. Animo y no creas que es imposible porque leyendo el libro te darás cuenta de lo tonto que es fumar.

Besines y animo.



la_rubia

  • ***
  • 138
  • +0/-0
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 17:50:11 pm »
Hola, yo tambien se puede decir que lo deje leyendo el libro. Hace ya 3 años que no he fumado y tengo claro que no hare jamas. A veces en ocasiones señaladas sobre todo un buen dias de juerga, la gente te incita,y hasta te apeteceria fumarte un cigarro, solamente uno, pero eso no lo hare nunca. Hay que tener fuerza de voluntad y tener claro que si antes te ha enganchado, fumar "el ultimo", nunca va a ser el ultimo porque engancha.
Me lei el libro que no te dice otra cosa que uno no sepa ya, pero bueno es eso, una oportunidad mas para dejar de fumar, y aunque parezca tonteria que haga efecto, mucha gente es la que lo consigue. Lo unico que te dice al final despues de explicarte lo malo que es y tal, es que si de verdad lo quieres dejar, termines el tabaco que has comprado y no vuelvas a comprar mas. Hay que tener claro que lo quieres dejar, y sin agobios dices, el dia tal lo dejare de verdad y ese dia lo terminas y ya esta. Luego aunque te apetezca, que esto te durara un par de meses como mucho, porque se pasa antes de lo que imaginamos,  pues te tienes que aguantar, comprar chicles, etc..., no te tiene por que engordar que es algo que se dice mucho, yo no he engordado nada por dejarlo.
La verdad es que yo enseguida me di cuenta de que habia valido la pena, dejar de estar dependiendo del tabaco, por el gasto, llevarlo encima, el aliento, el olor de la casa, del coche, de la ropa, la accion de salir a  fumar, y sobre todo el mono de que a cada rato te apetecia uno. Me alegro de haber dejado de estar dependiendo de algo. Ademas de que es algo que no va a traer nada bueno, si acaso pues perjudicarnos la salud.
Pues nada, que es un esfuerzo solamente personal, y que se deja aguantandose un tiempo, se pasa antes de lo que parece.
Suerte.

oceanne

Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 18:38:28 pm »


Hola Silvy,
pues voy a hablarte de lo mio... yo el libro lo habia leido en dos ocasione anteriores y bueno, no llego a funcionarme, imagino que porque tampoco tenia ganas de dejarlo del todo... además conocia perfectamente los efectos del tabaco! Pues bien, en mi quinta ICSI, me dije que podia ser que también el tabaco podía estar influenciando negativamente y me propuse dejarlo, lo deje antes de la punción y hasta que me hice la beta, tuve una recaida pero una vez repuesta me lo propuse de nuevo y ahora ya llevo casi 7 semanas sin fumar, casi dos meses... ni yo me lo creo, no es que me sienta mejor (fumaba 10-12/dia) ... pero agradezco no oler a tabaco. Respecto a lo de engordar o no, pues yo estoy añadiendo a mi esbelta figura una media de 3 kilos por tratamiento y lo próximo va a ser un regimen estricto..., bueno dependerá de que os anuncie un positivo como una casa y entoncés me lo recomiende el obstetra... de igual modo pensar que aunque engordara en este momento no me iba a importar demasiado pues ya estoy como una ballena... así que un poco más no importaba y me quito de encima el vicio del tabaco, que ya llevaba muchos años en ello y no me interesaba nada de nada! El método... pues con un par, ya ves... dije este lunes lo dejo, llego el lunes y lo deje... no te miento si te digo que lo pienso al menos una vez al día, pero puedo acantonar el pensamiento con facilidad, espero mantenerme y no recaer! Es dicifil y hace falta ser y estar consciente de que no queremos volver a fumar al menos hoy... mañana ya será un éxito!
Un abrazo guapa, y aqui para lo que precises!!!

pocoyo

  • *****
  • 634
  • +0/-0
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2008, 18:47:50 pm »
MUCHAS GRACIAS CHICAS , YO EL LIBRO LO LEI Y LA VERDAD K NO ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA, LO MISMO LO LEO OTRA VEZ PK AHORA SI TENGO MOTIVO PARA DEJAR DE FUMAR Y ESPERO K SI SALE BIEN Y CUELGO AKI MI ++ SEGURO K LO DEJO SIN PENSARLO , MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

dede

  • *****
  • 703
  • +0/-0
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2008, 19:14:06 pm »
silvy: déjalo, pero déjalo ya!!
se que decirlo es fácil, pero todos los grandes viajes empiezan dando sólo un paso. Y dejar el tabaco es el mejor paso que puedes dar en la aventura de tener un hijo. Tu sangre estará más oxigenada, tu piel, más brillante, tus cuerpo te pedirá energía ¿no te parece la forma más hermosa de recibir un bebito?

pide ayuda, lee libros, pasea y ven a charlar con nosotras cada vez que te apetezca un cigarro. Seguro que te merecerá la pena.

sena

  • *****
  • 1432
  • +0/-0
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2008, 21:38:37 pm »
SILVY ..ESTOY IGUAL QUE TU..INTENTANDOLO..SE Q TENGO K DEJAR D FUMAR POR COMPLETO ..AHORA FUMO ALGUNO..PERO ME CUESTA.ESTOY CON EL LIBRITO YO TAMBIEN..A VER SI DE AHI..
TAMBIEN H DEJADO EL CAFE (AHORA AL ZUMO D NARANJA..Y SI ME FUNCIONA BIEN..) TAMPOCO VOY A LA CAFETERIA DE AL LADO DEL CURRO..
ESTOY DEJANDO LA COCA COLA ..Y BUSCANDO AQUARIOS ..JAJAJA..
YA VES DESENGANCHANDOME D TODO !!!!
DESDE Q LEI UN POST ..DE LO Q ES BUENO Y LO Q NO..ANDO RAYADISIMA !!!!
BUENO ANIMO..SI NECESITAS ALGO !! AQUI ME TIENES!
SENA

YOL77

  • ****
  • 367
  • +0/-0
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2008, 21:55:10 pm »
Hola silvy,

Yo deje de fumar en Enero, y por si te ayudara lo que hacía al principio era dejar el paquete de tabaco en la mesa, sacar un cigarro y " medio hablar con él", como si estuvieras loca, loca.... Qué para que te necesito?, Qué que me das a cambio???. Al final ,como no llegas a nada que te haga que te incite a darle al vicio, lo vuelves a guardar, y así día tras día......

No se si te servirá, pero por probar.....

Suerte

jimena

  • **
  • 66
  • +0/-0
  • ESTE AÑO SI
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2008, 22:13:16 pm »
Silvi, a mi me ayuda mucho la costura (Punto de cruz o el ganchillo ) así cuando estés en casa sin nada que hacer tienes las manos entretenidas. Lo cierto es que al principio sobretodo es como si estuvieeras hiperacelerada, yo pensaba que como estaba eufórica por la decisión de dejar de fumar (porque a mi si me hizo efecto el libro) pues no dejaba de hacer cosas. Si te apetece probar dímelo que en dos lecciones te ponemos a coser y a llenar de tapetitos tu casa. Un besote y ánimo.  :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:



Chencha

  • *
  • 14
  • +0/-0
Re: no soy capaz de dejar totalmente de fumar
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2008, 00:37:43 am »
TIENES QUE SER CAPAZ!!!!!!!!!!! no hay de otra!

Fui fumadora empedernida, pero empedernida de esas que no sueltan el cigarrillo jamás, y siempre dije que cuando tuviera un hijo lo dejaría y ya ves, lo que he tenido son ttos de fertilidad uno tras otro pero te digo lo que me ha funcionado:

Sentarme a solas con el montón de recetas, papeles y cajas de medicinas que he usado para embarazarme en los últimos meses y repetirme una vez tras otra: "ok fumar no es consecuente con todo ésto que estoy haciendo y que me está costando un riñon" créeme, lo piensas un rato, agarras la calculadora y NO ES POSIBLE QUE AGARRES UN CIGARRILLO MÁS EN TU VIDA.

Tabaco es la antítesis de la salud, todos lo sabemos y si queremos que nuestro cuerpo responda sanamente a la labor de concebir un hijo....ahí lo tienes más sencillo imposible! no crees?

Mucha suerte!

Chencha
http://diario-de-infertilidad.blogspot.com/

Nota: a mi los del libro me quedaron mal también....nada como mi par de ....jones para este tipo de cosas!