CUANTA AGUA DEBE TOMAR UN BEBE DE 10 MESES Y MEDIO???

manur

  • ***
  • 127
  • +0/-0
CUANTA AGUA DEBE TOMAR UN BEBE DE 10 MESES Y MEDIO???
« en: Octubre 03, 2010, 10:56:20 am »
HOLA A TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡
VEREIS MI NENA SE TOMA AL DIA DOS BIBES DE AGUA DE 360 HASTA ARRIBA Y DURANTE LA NOXE GRUÑE Y LA DOY AGUA Y SE CALMA.
AYER UNA AMIGA ME COMENTE Q HAGO MUY MAL EN DAR ALA NENA TANTA AGUA XQ LOS BEBES NO NECESITAN TANTA Y Q PUEDE PERDER SALES MINERALES,
MI NENA LLEVA CON UN ORZUELO DESDE MAYO Q NO SE LA TERMINA DE CURAR Y HE PENSADO Q ALO MEJOR ES FALTA DE ALGUNA VITAMINA Y SE DEBE A Q LA DOY TANTA AGUA XQ COMER COME GENIAL LA TIA.
POR SUPUESTO LO DEL ORZUELO LO LLEVA EL OFTALMOLOGO Y ESO DE LAS VITAMINAS LO HE DIXO YO POR SI ACASO.
MI PREGUNTA ES CREEIS Q LA DOY DEMASIADA AGUA?????? CASI 1L AL DIA,
MI AMIGA ME DIJO Q CON EL AGUA DE LA PAPILLA PURE Y FRUTA Y UN PELIN MAS ES SUFICIENTE Y Q ESO DE DARLE APARTE CASI 1 L Q LA ESTOY HACIENDO PERDER SALES MINERALES....ES CIERTO?
BESOS Y GRACIAS

silvieta

  • *****
  • 3498
  • +5/-1
  • Mi primer día aquí fue el 5 de Abril del 2005.
Re: CUANTA AGUA DEBE TOMAR UN BEBE DE 10 MESES Y MEDIO???
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2010, 11:05:42 am »
Bufff....el mío no llega a los 50 ml, jeje...eso si, se pone hasta arriba de tetilla, por eso no tiene sed. El pediatra me dijo que tranqui.

Romana

  • *****
  • 2988
  • +1/-0
Re: CUANTA AGUA DEBE TOMAR UN BEBE DE 10 MESES Y MEDIO???
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2010, 13:56:25 pm »
hola, compañera de orzuelo!
ahora te cuento del orzuelo de mi peque pero sobre al agua, yo a los mios les ofrecia en cuanto empezaron con las papillas y uno apenas bebio agua hasta cumplir el año, porque no le apetecia! el otro si, le gustaba bastante, pero nunca medi lo que bebian, yo dejaba vasitos por aqui y por alli y ellos cogian cuando querian.
a dia de hoy, con 2 años, ni idea de lo que beben vamos. beben a las comidas como nosotros y a veces por la mañana se levantan pidiendo. en verano por supuesto bebian mucho mas. a todas horas pedian?

sobre el orzuelo, mi hijo lleva desde mayo creo... en agosto se le puso tremendo, en plan espinilla y me dieron una pomada que lo revento, pero ahora sigue como teniendo un granito pequeño, pero ya rojito, como cuando empezo. le he llevado al oftalmologo pero no me han dado nada. hay que hacerle masajito en el parpado, ya sabes, y ponerle calor, pero es super dificil eso... en realidad, no lo hago.

me han advertido de que tardan muchisimo en irse. ahora no se donde lo tengo pero te miro la pomada que yo le di y te digo, por si quieres comentarlo a tu medico. tambien me comentaron que pueden tener relacion con problemas de vision, pero yo me he negado a que le graduen la vista tan pequeño. ya lo hare cuando empiece el cole si veo que hace falta, ahora es muy pequeño y ademas ve perfectamente.

en fin, tu nena como lo tiene? no creo que tenga que ver con la alimentacion sabes? yo creo que es una cosa de la piel. al mio ni le duele ni le molesta asi que estoy tranquila...

venga, a ver si se les va de una vez!

manur

  • ***
  • 127
  • +0/-0
Re: CUANTA AGUA DEBE TOMAR UN BEBE DE 10 MESES Y MEDIO???
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2010, 23:17:18 pm »
ufffffff romana dixosos orzuelos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mi nena ha llegado a tener 4 en el parpado y 3 internos..........ahora parece q los internos han desaparecido y solo tiene ungrano arriba en el parpado y otro abajo del ojo.........estoy desesperadita...menos mal q no la duele.....llevo yendo al oftalmoloogo desde mayo 1 vez cada 2 semanas,me mandan terra-cotril y colirio trobanex y limpiarla con unas toallitas q se llaman blefaris y darla calor seco pero lo del calor y los masajitos.me es imposible............no medeja la tia................ahora me han cambiado a eritromicina y las toallitas blefaris y parece q lo tiene mas sequito pero chica esq no hay forma de quitar esos 2 granitos.a mi tb me dijeron q podia ser xq la nena tubiera problemas de vision...hipermetropia pero eso es imposible porq mi nena no pestañea y no se la va el ojo hacia ningun lado asiq lo descarto ............el caso esq como es bebe pues no la pueden pinxar el orzuelo q es con ese pinxazo con lo q desaparecen y me han dixo q abria q ponerla anestesia general y dormirla y sajarla el granito pero q es mejor esperar a q desaparezca solo y q si no desaparece de  aqui q un par de años pues haceselo..................espero q no haga falta y desaparezcan solitos.............q bien encontrarte y compartir contigo este calvario........y tu q tal lo llevas????


RESPECTO AL AGUA  esq mi nena bebe demasiado y hoy he intentado darla menos agua pero esq hexa lo pide y bebe con sed..............espero q no sea malo .................

manur

  • ***
  • 127
  • +0/-0
Re: CUANTA AGUA DEBE TOMAR UN BEBE DE 10 MESES Y MEDIO???
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2010, 23:21:39 pm »
por cierto romana a mi nena de vez en cuando esos granos se la ponen m,uy gordos e incluso la sangran y de repente desaparecen .bueno casi ...y en 2 dias otra vez aparecen y empiezan el mismo proceso .menos ahora q parece q se han quedado estancados .y a tu nene tb le pasa eso?
besos guapa

NAUETE

  • ****
  • 437
  • +0/-0
Re: CUANTA AGUA DEBE TOMAR UN BEBE DE 10 MESES Y MEDIO???
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2010, 09:19:54 am »
hola Luxa, respecto a los orzuelos no te puedo ayudar, pero sobre el agua yo he tenido una mala experiencia...

Antes de todo yo creo que tu hija es aun muy pequeña, por lo tanto que te voy a contar no te lo apliques al 100%. Mi hijo empezó hacia los 17 meses a pedir agua y beber grandes cantidades, había día que no pedía otros que se pasaba, yo lo achacaba a llamar mi atención. A los pocos meses se lo comenté a la pediatra y me dijo que eran celos ya que hacia poco había tenido a mi hija, aun y así le insistí mucho y le hizo una prueba de azúcar en orina y nada, todo ok.
Pero a medida que pasaba el tiempo la cosa iba muuuy a peor, pedía agua cada 10 min y para nosotros era muuuy estresante, en mayo de este año fuimos a verle a la piscina y se bebía la piscina "entera", me asusté y volvimos a la pediatra que también se asustó. Empezaron a hacerle más pruebas, medir lo que bebía y lo que meaba, analisis de sangre, nos mandaron al endocrino porque sospechaban de una diabetes más rara (diabetes insípida), lo ingresaron en el hospital una noche para controlar lo que bebía y comía. Resumiendo, al final todas las pruebas físicas salieron bien y es una enfermedad psicológica que se llama potomanía (obsesión por beber agua), es más usual en adultos pero también se da en niños.
A fecha de hoy estamos esperando que nos llame el psicólogo para empezar la terapia, ha mejorado bastante, ya no pide tanto, pero aun le puede en determinados momentos.
Con esto no quiero decir que tu hija le pase, es muy pequeña aun, yo lo consultaría con tu pediatra, seguramente es una racha y dentro de poco se olvidara.
Un abrazo