LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA

Ima

  • ****
  • 277
  • +0/-0
LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA
« en: Noviembre 04, 2009, 03:57:28 am »
¡Hola a todas!

Os cuento. Hace 4 meses y medio tuve a mis mellizos por cesárea. Al sacar a los nenes me produjeron una lesión vesical, o sea, me cortaron la vejiga (primero me dijeron que fue un corte y luego el urólogo me dijo que me la habían cortado de manera bestial). Estuve 1 mes entero con una sonda vesical: 8 días en el hospi y el resto en casa. Se me complicó porque se me obstruyó varias veces, acudiendo a médicos que ni sabían lo que era una sonda vesical y acabando en urgencias en el hospi para que me la limpiaran. Una semana antes de retirármela se me volvió a obstruir y me la tuvieron que sacar y meterme otra. Sorpresa: la otra estaba mal colocada y por eso se me obstruía tanto.

Fui a varias revisiones después de quitármela, encontrándome siempre el urólogo bien. Este mes tengo la última revisión y si me la ve bien, me dará el alta.
El mes pasado fui a la revisión con mi gine y le dije que de paso me la mirara y me dijo que estaba bien.

A veces siento que me da algún rayo indoloro en la zona de la vejiga pero me imagino que será normal porque sólo hace 4 meses y seguirá recuperándose. Aparte de eso, no noto nada más.
Lo que pasa es que siempre una piensa que como es algo que no se ve... Ya me entendéis. Incluso le comenté a mi gine que si algún día me volviera a quedar embarazada si me supondría algún problema; y él me dijo que si fuera otra cesárea sí lo comentara para que lo tuvieran en cuenta.

¿Hay alguna que le haya pasado esto?

Aún así y que lo pasé un pelín mal, volvería a pasar mil veces por ello para volver a tener a mis niños, que nacieron sanitos ambos y sin ningún tipo de problema.

Besotes. :-*
[img]http://www.faltamenos.com/tickers/lcbe1lii143ktyb1.png

http://bd.lilypie.com/FHlnp1.png

Romana

  • *****
  • 2988
  • +1/-0
Re: LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2009, 13:09:17 pm »
jo que mala pata chica.... ni idea. pero si te van haciendo revisiones y no notas nada, debe ser buena señal, no?
bueno, solo querida darte la enhorabuena por tus bebes y siento que te haya pasado eso.
llevamos 2 años. nuestro problema es teratozoospermia (pocos bichitos y solo 1% formas normales)
1ª icsi - hiperestimulacion - 3 transferencias de congelados negativas
2ª icsi - con frescos - bioquimico. los conges - negativo
sept. 07 - empiezo 3ª ICSI - 24/9 me cancelan tratamiento porque respondo mal al decapeptyl
dic 07 - recomienzo 3ª ICSI....
beta 2 enero - POSITIVO!!!!!!! por fin
1ª eco (6 sem): hay 2 !!!!!! estamos felices!!!!
4ª eco (sem 20 - abril): SON 2 NIÑOS!!!!!!!!
Semana 38: nacen los mellis x cesarea



2 años y 3 meses despues me quedo embarazada de forma NATURAL y milagrosa....... pero pierdo al bebe por malformación. :(

yaric

  • *
  • 25
  • +0/-0
Re: LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2009, 17:39:47 pm »
Hola, yo tuve un parto complicado hace menos de mes y medio y he estado un mes y dos dias con la sonda, por una atonia vesical, es decir, la vejiga se quedó sin tono muscular. Sé por lo que has pasado y el dolor que produce la sonda. A mi en principio me pusieron sondas desechables, luego permanentes, me las pinzaban, me la quitaban para probar a ver si orinaba, me hicieron un par de pruebas y nada no echaba ni una gota, una de las sondas se le rompió el globo vesical y al final fui para que me la quitaran por que no la aguantaba y pude orinar con mucho dolor.
Me dijeron que era muy raro que esto pasara, pero a mi me ha pasado y no se lo deseo a nadie, y no saben por que ha sido, si por un exceso de epidural (me pincharon 3 veces y me pusieron dos dosis más por el catéter) y anestesia de pudendos o por un traumatismo de las dos comadronas que se subieron en mi barriga.

vikigenia

  • *****
  • 3960
  • +0/-0
  • RENDIRSE NO ES UNA OPCION
Re: LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2009, 19:26:47 pm »
Ima, guapa, a mi me hicieron exactamente eso, me rajaron la vejiga de lado a lado, y para tu tranquilidad, el urologo me visitó varias veces y me comentó que la vejiga es el órgano más agradecido que tenia el cuerpo humano porque sanaba en 15 días exactos, por eso tienen la sonda 15 días...
Lo de los pinchacitos esos no creo que sea por la vejiga, si no mas bien por el útero y la cesárea, pero tranquila, que con el tiempo se pasan....
Y sobre un futuro embarazo a mi me dijeron exactamente lo mismo, reina...así que tranquila...

Besitos

Viki

Después de 6 años de abortos e intentos fallidos, nacen
mis hijos:
9 Noviembre 2008: Nace mi angel Marcos y mi hija Beatriz

peso 18 mes y 3 semanas: 9,910 y mide 82 cm
peso 2 años: 11 kilos exactos.

Ima

  • ****
  • 277
  • +0/-0
Re: LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2009, 01:33:46 am »
Muchas gracias a todas. Parece que ahora me siento más tranquila y acompañada al saber que hay otras chicas que han pasado lo que yo.

Vikigenia, lo de que la vejiga sana rápido y se suele quedar muy bien se lo había dicho mi gine particular cuando se enteró a mi marido. Le dijo que no se preocupara.

Sí, fue desagradable y no se lo deseo a nadie. Pero vuelvo a decir lo que había dicho anteriormente, volvería a pasar por todo ello si fuera para volver a tener a mis nenes.

Besotes y achuchones  :happy:
[img]http://www.faltamenos.com/tickers/lcbe1lii143ktyb1.png

http://bd.lilypie.com/FHlnp1.png

vikigenia

  • *****
  • 3960
  • +0/-0
  • RENDIRSE NO ES UNA OPCION
Re: LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2009, 09:12:44 am »
Ima, guapa, la verdad que es una diferencia tener una cesarea 'normal' o salir después de 4 horas con unas bolsas a cada lado, y llevarlas durante unos dias....pero efectivamente, todo lo damos por bueno, por tener a nuestros peques a nuestro lado..

Besines

Viki

Después de 6 años de abortos e intentos fallidos, nacen
mis hijos:
9 Noviembre 2008: Nace mi angel Marcos y mi hija Beatriz

peso 18 mes y 3 semanas: 9,910 y mide 82 cm
peso 2 años: 11 kilos exactos.

Luna_zgz

  • *****
  • 3201
  • +3/-0
  • Mis PEDUGOS
Re: LESIÓN VESICAL EN LA CESÁREA
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2009, 09:41:00 am »
Madre mia Ima, cuanto siento q hayas pasado por esto, como Vikigenia.

La verdad es q no entiendo como pasan estas cosas, q errores puede haber pero hasta cierto punto....bueno la recompensa como dices lo merece todo, un besico.
Yo: 31, Él:33, Actualmente.
Yo: una trompa osbstuida.
Él: azoospermia.
3 años para conseguir nuestro sueño.  Comenzamos  en Mayo del 2005 por el método diver y ya en el 2006 empezamos con las pruebas.

Febrero 2008, me someto a mi primera FIV, me transfieren dos preciosos embriones, no me han quedado conges, he sido baja respondedora con la medicación por eso sólo tengo a mis dos embris pero son tan estupendos q….

3 MARZO 2008, BETA: 1049!!! ESTOY EMBARAZADÍSIMAAAAAAAA :D

Son DOS!! Y están muy bien!
Me siento feliz aunque con muchos miedos.

El embarazo resulta ser la peor experiencia de mi vida, soy muy pequeñita y mi cuerpo no está preparado para llevar a dos bebés, aun con todo puedo con todo pero pasándolo realmente mal… Todo el embarazo con naúseas y síntomas de embarazo por duplicado a lo bestia.  Al final no tengo ni fuerzas para andar, paso del reposo relativo al reposo absoluto.

En la semana 29 me ingresan pq no puedo más, no puedo respirar, ni comer, ni beber, me encuentro fatal, me ahogo,  los médicos no saben q hacer conmigo y me dicen q es un milagro si llego a la semana 35, tb me dicen q ha sido una locura implantarme dos embriones dada mi constitución…(a buenas horas!), q me he jugado la vida…( a mi me lo van a decir!! Grrrrrrr), me ponen las inyecciones para la maduración de los pulmones de mis bebés por si acaso…y a los 5 días me dan el alta pq no pueden hacer nada conmigo, q intente aguantar lo máximo.

29 SEPTIEMBRE 2008, voy a eco de las 34 semanas, me dicen q un bebé no viene bien, tiene el doppler patológico, hay q sacarlo ya, en una hora ya me habían preparado el quirófano y ya estaba ahí rodeada de gente, eso sí, todos me tratan muy bien. Me hacen una cesárea de urgencia y me enseñar a Víctor, ese es el momento más feliz de toda mi vida, a Diego no me lo enseñan…es el q no venía bien, pero luego están sanitos los dos.

POR FIN SOY MAMIIIIIIIIII, Bueno realmente soy una SUPER MAMI!!! :D :D

No han necesitado respiración asistida ni ningún tipo de reanimación, son unos machotes!!! 

Están en incubadora y nidos, Diego 13 días y Víctor 21, tienen q coger peso, Víctor ha pesado 1.540 y Diego 1.860. Todos los días vamos a darles las tomas y a estar con ellos, aunque la estancia se hace muy corta y te quedas triste cuándo vuelves a casa sin ellos, pero sabes q están bien cuidaditos eso sí…

En mi caso ha sido mucho peor el embarazo q las pruebas y los tratamientos para poder conseguir tener a mis bebés…realmente he tenido suerte pq ha sido en la primera FIV, pero hasta  q los he tenido en mis brazos el sufrimiento ha sido muy grande…Pero bueno, ya ha pasado!!!

GRACIAS A TODAS VOSOTRAS , A ÉSTE FORO,  gracias a vuestras palabras y a éste espacio me he sentido mucho menos sóla en momentos en los q me sentía así, sóla, triste y sóla, pero aquí siempre he encontrado el apoyo y las palabras necesarias para tirar palante!!!

TODAS LO CONSEGUIRÉIS!!!!

MI HADA DE LA SUERTE... GRACIAS FRESAS!!!