Más de 200 millones de espermatozoides con un mismo objetivo
Más de 200 millones de espermatozoides con un mismo objetivo, todos preparados para alcanzar la fecundación.

Los hombres producen millones de espermatozoides cada día y más de 200 millones de espermatozoides son la media en cada eyaculación, todos preparados para alcanzar el objetivo de la fecundación.

Sorprende que esta cantidad de espermatozoides sea tan elevada, pero es absolutamente necesaria para intentar lograr que al menos uno de ellos sobrepase las barreras de carrera hasta fecundar el óvulo.

Fertilidad y Vitamina D
Queremos destacar la importancia de la vitamina D en la fertilidad, principalmente en las mujeres que buscan un embarazo y en los tratamientos de reproducción asistida.

La vitamina D tiene una influencia importantísima en el sistema inmune y reproductivo.

Según algunos estudios, una carencia o déficit de vitamina D podría estar relacionado con una mayor posibilidad de aborto en las primeras semanas de gestación.

También según estudios se ha comprobado que el número de embarazos con técnicas de reproducción asistida, mejoran en las pacientes que tienen buenos niveles de vitamina D, ya que favorecen la implantación del embrión en el endometrio.

 Janet Jackson, embarazada a los 49 años
La hermana del rey del pop suspendió hace semanas su gira y anunció que quería formar una familia

La cantante estadounidense Janet Jackson, quien anunció hace unas semanas que suspendía su gira porque quería formar "una familia", está embarazada de su primer hijo a la edad de 49 años. La hermana pequeña de Michael Jackson, que cumplirá 50 años el 16 de mayo, sorprendió a sus fans con el anuncio a principios de abril de que suspendía su gira Unbreakable para dedicarse a la vida familiar con su marido, Wissam Al Mana, sin dar más detalles.

Dr. Carbonero: «La mujer no puede tener embarazos naturales a partir de los 45 años»
KOLDO CARBONERO, JEFE DE SERVICIO DE GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA, «Desde el año 1994 han nacido en esta consulta 4.600 niños por reproducción asistida. Tenemos una media de 300 embarazos al año», afirma

En la unidad de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida del hospital Quirón aparece un cifra: 4.598 embarazos. Son los que este equipo, encabezado por el doctor Koldo Carbonero, han conseguido a través de las distintas técnicas de reproducción asistida en esta clínica desde 1994. En el año 2001 celebraron el nacimiento del niño número mil con una fiesta en el Kursaal. Entonces el ritmo era de 150 embarazos al año. Ahora llega a los 300.

El Instituto CEFER en El Periódico
El encuentro con la entrevistada, una estudiante catalana en la veintena que desea preservar el anonimato -y así lo exige la ley- se produce en una de las clínicas de reproducción asistida de la parte alta de la ciudad (www.institutocefer.com).

-¿Por qué? 
-Una profesora me contó hace tiempo que le costaba mucho quedarse embarazada y debía someterse a tratamientos muy costosos. Me interesé, empecé a buscar información en internet, vi que podía ayudar y que, además, me pagarían. 

-¿Puedo preguntarle cuánto? 
-Mil euros por cada donación de óvulos. Pero no lo hago por necesidad económica. 

-¿Y compensa? 
-Considero que está bien pagado. 

Cuatro pasa '9 meses con Samanta'
Samanta Villar muestra todo el proceso de su embarazo hasta el nacimiento de sus mellizos. La audiencia también podrá conocer al marido de la periodista, Raül Calàbria

Después de ponerse en la piel de otras personas en '21 días', Samanta Villar protagoniza, a partir de este miércoles en Cuatro (22.30 horas), su reportaje más personal en '9 meses con Samanta', un programa que recoge todo el proceso de su embarazo, desde que confirma su estado al momento del parto de sus mellizos, nacidos el pasado marzo. Su experiencia sirve de hilo conductor para introducir otras historias relacionadas con la maternidad.

Confesiones de un hombre infértil.
Con motivo del Día Internacional del Hombre (19 noviembre) y el movimiento #movember (contracción en inglés de Moustache bigote y November noviembre) nos hemos encontrado estos meses algunos artículos muy interesantes sobre la infertilidad masculina. Y queremos intentar compartir uno en concreto que nos ha parecido divertido e informativo a la vez.

Confesiones de un hombre infértil.

Desde los albores del tiempo los hombres están pre-programados para dos objetivos biológicos. El primero: matar las arañas que se encuentran en las bañeras; y el segundo: la reproducción de la especie.

¿Qué sucede si nos damos cuenta que somos infértiles?

Os relataremos brevemente el paso por los tratamientos de reproducción desde el punto de vista masculino.

“En realidad es más común de lo que se piensa.”

La maternidad tardía obliga cada vez a más mujeres a una fecundación in vitro
Las pacientes de más de 40 años que precisan reproducción asistida se duplican en una década.

La posibilidad de quedarse embarazada de una mujer es inversamente proporcional a su edad. Y a partir de los 38 años, cae estrepitosamente. Los especialistas no se cansan de advertirlo. Pero la tendencia social es que cada vez la maternidad se aplaza más. Esta es la razón por la que el número de mujeres mayores de 40 años que necesita acudir a fecundación in vitro para concebir un hijo se ha duplicado en la última década.

¿Me financias mi bebé?
El precio de los tratamientos privados de fertilidad lleva a algunos afectados a organizar campañas de 'crowdfunding' para pedir dinero por las redes sociales

Luisa De Vilches, 39 años, y su marido, Francisco Martínez, de 43, necesitaban someterse a un sexto tratamiento de fertilidad, pero ya no tenían dinero para financiarlo. “En el último tratamiento nos gastamos 13.000 euros. Entre las pruebas, los viajes en tren, pues somos de Jaén y nuestra clínica estaba en Madrid, la medicación...”, empieza De Vilches. “Tuvimos que pedir dinero prestado al banco. Pero cuando estás en la búsqueda de tu hijo, lo que quieres es lo que quieres.

Seguir o descansar tras una beta negativa
¡Cuántas veces nos habremos hecho esta pregunta! Te aseguro que a mí me llega cada cierto tiempo y creo que es el momento de que os de mi recomendación acerca de seguir o parar tras una beta negativa.

Tema Emocional:

Como siempre os digo tenemos que escuchar a nuestros médicos. Habitualmente tras haber tenido una beta negativa, te citarán para hablar con tu ginecólogo, analizar qué ha podido pasar y ver por dónde vais a continuar. También podría ocurrir que si estás realizando inseminaciones o tienes embriones vitrificados del tratamiento del que acabas de dar negativo, directamente te llamen para programar la siguiente inse o la siguiente transferencia.

Páginas