Se encuentra usted aquí

Noticias sobre infertilidad y reproducción asistida

Consejos para ayudar a un amigo con problemas de fertilidad
Como apoyar a tus amigos que tienen problemas para conseguir un embarazo

Puede que un amigo te haya confiado que tiene problemas para conseguir un embarazo y que se va a poner o se ha puesto ya en tratamiento. Es probable que tú ya lo sospecharas o quizás te pille completamente por sorpresa. No importa como te tomes la noticia, el hecho es que tu amigo/a confía en ti, y piensa que le puedes echar una mano en estos momentos.

Apoyar a un amigo/a que tiene dificultades para concebir no es sencillo, sobre todo si tú nunca has tenido esos problemas. Aquí tienes algunas pistas de cómo le puedes ayudar:

La Sexualidad y la Reproducción
Con frecuencia, socialmente, las conductas sexuales se confunden con la reproducción, pero la sexualidad es algo mucho más amplio y complejo.

¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.

Se vivencia y expresa a través, de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

La valentía de la mujer sobretodo a la hora de convertirse en madre
Más allá de la belleza física, las mujeres se caracterizan por su valentía en los momentos más duros.

Siempre se ha dicho que las mujeres son valientes, pero pocos saben la verdadera razón de esta afirmación.

Ella no solo es catalogada así por la capacidad que tienen de enfrentarse a cualquiera para defender a los seres que ama, sino la capacidad de soportar dolor, como en el caso de convertirse en madre.

De acuerdo con los expertos en Ginecología y Obstetricia, hay dos cosas con las que un hombre puede comparar el dolor del parto. Uno es un golpe o una torsión en los testículos y la otra es un cálculo en el riñón o la uretra.

Los espermatozoides de la primera fase de la eyaculación son más eficaces para concebir
Los espermatozoides de la primera fase del eyaculado son más numerosos, se mueven más y presentan un ADN de mejor calidad que los más rezagados. Así concluye un estudio liderado por la clínica de fertilidad Ginemed, que afirma que mientras el objetivo de la primera parte es fecundar el óvulo, el de la segunda fase es que ningún espermatozoide de otro varón tenga oportunidad de fecundar.

Un trabajo liderado por la clínica de reproducción humana asistida Ginemed, publicado en la revista Systems Biology in Reproductive Medicine, analiza las ventajas de usar, en la fecundación in vitro, fracciones del eyaculado por separado para mejorar así la calidad de la muestra de semen.

¿La Infertilidad es Hereditaria?
El mayor temor de cualquier pareja infértil es que sus hijos no deben pasar por todo el sufrimiento que han experimentado.

Las causas de la infertilidad por lo general no son de origen genético o hereditario. En casos muy raros, problemas genéticos se transmiten a la descendencia.

La edad de la mujer influye a la hora de tener el hijo
El director del IVI de Vigo asegura que en cinco años, las mujeres mayores de 40 que acuden a estos centros aumentaron un 10 %

La elevada edad lleva a numerosas madres gallegas a los centros de infertilidad. En 5 años, dice Elkin Muñoz, las mayores de 40 que acuden al IVI aumentaron un 10 %.

Un dato escalofriante.

Sí, una barbaridad. La edad es el principal condicionante del éxito en la reproducción humana, y desde que abrimos en Vigo en el 2015 la edad media de nuestras pacientes ha aumentado todos los años. Nos vemos obligados a luchar contra la edad de las madres para conseguir que la tasa de embarazo suba año tras año.

 IVI y la Fundación Salud 2000 han donado 25.000 euros para la investigación de nuevos fármacos para la endometriosis
“Pretendemos investigar dos nuevas formas de controlar los focos donde se produce la endometriosis. La novedad es que las moléculas a probar actuarían no sobre las células en sí, sino promoviendo la destrucción de las estructuras donde las células se asientan.

IVI y la Fundación Salud 2000 han donado 25.000 euros para la investigación de dos nuevos fármacos para luchar contra la endometriosis, una enfermedad que afecta a un porcentaje muy alto de mujeres –entre un 10 y un 30%-, considerada una de las principales causas de infertilidad. A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), los empleados de ambas instituciones, junto a los de Merck, han recorrido 25.000 kilómetros convertidos en euros para apoyar esta causa social.

España, el destino preferido para la reproducción asistida
En un rincón de Italia vive Carmen, una niña de dos años. El nombre causa extrañeza entre sus vecinos, aunque su madre dice que, a la hora de elegirlo, se inspiró en la ópera de Bizet.

En un rincón de Italia vive Carmen, una niña de dos años. El nombre causa extrañeza entre sus vecinos, aunque su madre dice que, a la hora de elegirlo, se inspiró en la ópera de Bizet. Pero no es la verdad. Si fuera sincera confesaría que buscó un nombre que le recordara a España, porque fue aquí donde la niña fue concebida gracias al óvulo de una donante: es su particular homenaje al país que le facilitó aquello que el suyo le negó.

Dos años de lista de espera para una FIV en el hospital público de Sevilla
Mujeres a las que llamarán en julio de 2016 tienen iniciadas las pruebas desde enero de 2014

No sólo lo dicen los afectados y los foros que hay en internet de mujeres quejándose por la demora y el dinero que han de gastar si quieren tener un hijo en las clínicas privadas.

El propio SAS ha reconocido que las «citas para someterse a la primera fecundación in vitro se están dando para el año que viene».

Ginefiv, finalista de los premios Fundamed por la campaña ‘Cuida tu fertilidad’
Ginefiv ha sido finalista de los Premios Fundamed en la categoría de mejor campaña socio-sanitaria, por la iniciativa ‘Cuida tu fertilidad’.

Ginefiv ha sido finalista de los Premios Fundamed en la categoría de mejor campaña socio-sanitaria, por la iniciativa ‘Cuida tu fertilidad’. Esta campaña, desarrollada durante el mes de junio de 2014 estuvo centrada en reforzar el conocimiento sobre la fertilidad entre la población y asesorar sobre los factores que condicionan un deseado embarazo.