Cómo saber si tienes problemas de Fertilidad
Tener conocimiento sobre los signos de infertilidad, tanto en hombres como en mujeres, es vital para saber cuándo hay que visitar al especialista en Reproducción Asistida para que nos realice una prueba de esterilidad y nos asesore en función de los resultados.

Principales signos de infertilidad

El principal criterio que se debe tener en cuenta para sospechar de un caso de infertilidad es el tiempo mantenido teniendo relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos y sin haber logrado el embarazo; si una pareja lleva un año intentándolo, se aconseja asistir a una clínica de reproducción asistida para estudiar el caso.

Un pionero sensor permitirá la transferencia de un solo embrión con las más altas tasas de éxito
La Unidad de Reproducción Vistahermosa impulsa el diseño de un dispositivo único creado en el Instituto de Electroquímica de la Universidad de Alicante que permitirá evitar los embarazos múltiples y sus complicaciones

Transferir un solo embrión con las máximas garantías de implantación y desarrollo de una gestación evolutiva, evitando los embarazos múltiples y sus complicaciones, es una de las metas que hoy se plantea la Medicina Reproductiva, apoyándose en la precisión que ofrece la actual tecnología de última generación, que en manos de expertos ginecólogos, embriólogos, genetistas o andrólogos, potencian la investigación para conseguir romper la barrera de la infertilidad.

Fecundación in Vitro: ¿qué hormonas controlamos en un ciclo de FIV?
Como sabemos, la Fecundación in Vitro (FIV) consiste en extraer ovocitos de los ovarios de la mujer para que sean fecundados por espermatozoides en un laboratorio. Una vez producida esta fecundación, un número limitado de los embriones conseguidos se transfieren al útero de la mujer para que continúen ahí su desarrollo natural.

Los ovocitos de la mujer se extraen mediante un procedimiento denominado punción ovárica, una sencilla intervención quirúrgica, y los espermatozoides normalmente mediante masturbación, biopsia testicular, o si es el caso, de semen congelado de donante.

La batalla judicial de una británica para dar a luz a su nieto
Quiere llevar los óvulos de su hija muerta a Nueva York para que los fecunde un donanteEl juez del Tribunal de Apelación de Londres dice que su resolución "puede prosperar"

Una británica de 60 años de edad ha llegado al Tribunal de Apelación de Londres con un intrincado caso que tiene enzarzados a la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana (HFEA en inglés), a la Judicatura y a los protagonistas del litigio que, en estos casos, mantienen el anonimato.

El apoyo psicológico al paciente de reproducción asistida es clave para el éxito del tratamiento
Los tratamientos de reproducción asistida (TRA) con donación de óvulos o semen son los que suponen mayor choque emocional para el paciente La implicación emocional, ayudar y guiar a los pacientes desde el momento en que se someten a TRA, afecta a cómo estos lo asimilan e influye en los resultados

En España una de cada cuatro personas puede presentar algún inconveniente a la hora de concebir un hijo. Algunos deciden ponerse en manos de profesionales para superar estas dificultades mediante técnicas de reproducción asistida. El apoyo psicológico es crucial para conseguir el éxito en este tipo de técnicas, según han señalado tanto expertos como pacientes en una mesa redonda titulada “Temas actuales en reproducción asistida”, celebrada en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid.

Lena Dunham hizo público que padece endometriosis
Algunas enfermedades que afectan exclusivamente a mujeres se silencian. La actriz Lena Dunham acaba de hacer público que padece endometriosis, problema que también sufrió Hillary Clinton.

Lena Dunham (guionista, directora y actriz estadounidense Lena Dunham) hizo público que padece endometriosis mediante una imagen y un breve texto en su cuenta de Instagram con los que explicó a sus seguidores que los médicos le han aconsejado reposo. El pasado sábado, Dunham fue hospitalizada de urgencia tras sufrir la rotura de un quiste ovárico y deberá ser intervenida quirúrgicamente.

La maternidad subrogada o vientre de alquiler: legalidad
Conoce las razones por las cuales España deberías de legalizar el alquiler de vientre para que muchas familias puedan también cumplir el sueño de concebir un hijo en su propio país

Hablar de maternidad subrogada actualmente en España es un tema un tanto complicado. Muchas parejas con dificultades para buscar el embarazo de forma biológica no cuentan con la opción de alquilar un vientre. Debido a que la legislación española expresamente prohíbe los contratos de alquileres de vientre, pero si reconoce, a través de una serie de requisitos legales, la nacionalidad del infante nacido en un país extranjero, algunas han optado por invertir una considerable suma de dinero para salir del país solo para conseguir ser padres. 

Atracción fatal.
Auna mujer le robaron unos óvulos en un hospital y ahora anda preocupada por la posibilidad de que con ellos se puedan engendrar unos hijos que no conocerá. La idea de dejar hijos por ahí angustia a algunas personas y causa indiferencia a otras.

He ahí los donantes de semen (o las de óvulos). Te levantas un día, vas al banco de semen, te estudian, sí, no, etc. Supongamos que es usted apto y que entrega un paquete de esperma con una concentración de ochenta millones o más de espermatozoides por mililitro, cuya movilidad debe ser superior al 50%, además de presentar una morfología normal. Bueno, son las normas. Hay donantes que cobran (entre 30 y 50 euros) y donantes desinteresados que no (los óvulos salen más caros, entre 500 y 1.000 euros).

Aprobada la gestación subrogada en Portugal
El pasado viernes 13 de mayo de 2016, quedaba aprobada en Portugal la aplicación de la gestación subrogada como medio para la procreación.

Se aprobó además la ampliación de la ley de técnicas de reproducción asistida. Des esta manera, ahora ya las mujeres solteras y aquellas casadas con otra mujer podrán acceder a los tratamientos reproductivos para ser madres, algo que hasta la fecha estaba restringido únicamente a parejas heterosexuales.

A esperas de conocer los detalles exactos y leer la legislación completa, con la información que tenemos menos de una semana después de la aprobación de la ley, podemos decir que las premisas básicas incluidas son:

El número de bebés nacidos en España por reproducción asistida en 2014 superó los 25.000
El número de bebés nacidos en España por reproducción asistida durante 2014 supera los 25.000, según los datos preliminares adelantados hoy por la Sociedad Nacional de Fertilidad (SEF), encargada del registro oficial.

El Registro SEF 2014 contiene por primera vez los datos de todos los ciclos de reproducción realizados en España, tanto en centros públicos como privados.

La cifra total contabiliza más de 116.000 fecundaciones in vitro en nuestro país, "la más alta de tratamientos publicada hasta ahora en Europa", ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la SEF Agustín Ballestero.

Páginas