DURANTE LOS TRA NO DEBEMOS OLVIDAR NUESTRA SEXUALIDAD
Las relaciones sexuales son la expresión de la intimidad y complicidad de la pareja, son un momento para el disfrute.

Las relaciones sexuales son la expresión de la intimidad y complicidad de la pareja, son un momento para el disfrute. La sexualidad entre la pareja es también una forma de comunicación y este tipo de canal se ve afectado en numerosas ocasiones cuando los TRA (Tratamientos de Reproducción Asistida) se extienden algo más de lo que preveemos.

Un virus que se trasmite por saliva podría ser la causa de algunos casos de infertilidad femenina
Un estudio hecho en la Universidad de Ferrara, en Italia, analizó a un grupo de mujeres cuya infertilidad no presentaba causa aparente y observó que el 43% estaba infectada con este virus, mientras que en el grupo control, compuesto por mujeres fértiles, no se encontraba.

Una investigación reciente podría establecer por primera vez la existencia de una relación entre la portación de un virus que se transmite a través de la saliva (ya sea por un beso, compartiendo vasos o cubiertos o la bombilla del mate) y la infertilidad femenina. Este virus, denominado HHV-6A, pertenece a la familia de los herpes y suele presentarse en niños pequeños y ser responsable de enfermedades eruptivas como la rosácea. También se lo vincula, en diversos grados, con neumonitis, miocarditis, esclerosis múltiple y trastornos inmunitarios, entre otros.

 

Una joven de la ciudad de Kansas ha parido tres parejas de mellizos en 26 semanas
Lo más increíble es que Danesha Couch de 20 años y oriunda de la ciudad de Kansas en los Estados Unidos, no ha seguido ningún tratamiento de fertilidad.

Para cualquier pareja tener un hijo es un sinónimo de alegría, la que se duplica para quienes tienen mellizos. Pero para quienes ha tenido tres pares de mellizos consecutivos la alegría debe ser aún mucho mayor aunque también las responsabilidades y sin duda, la incredulidad.

Esta es la situación de Danesha Couch, una joven oriunda de la ciudad de Kansas en Estados Unidos y que con sólo 20 años puede decir que ha parido tres parejas de mellizos en sólo 26 meses, poco más de dos años.

¿Qué es la Hormona Antimülleriana? Medimos la edad de tus ovarios.
La hormona antimülleriana (en adelante AMH) nos permite realizar una mejor medición de la reserva ovárica de nuestros pacientes.

La reserva ovárica siempre ha sido un parámetro importante en reproducción asistida, pero no siempre las mujeres conocen su importancia. La reserva ovárica hace referencia a la cantidad de óvulos que tienen los ovarios, y nos da información acerca de la fertilidad de la mujer.

La dieta clave para mejorar la capacidad reproductiva
Especialistas en tratamientos de fertilidad han destacado la importancia que tiene la dieta de la mujer y el hombre a la hora de mejorar la capacidad reproductiva cuando se busca un embarazo, tanto de forma natural como mediante técnicas de reproducción asistida, según los datos del 31 Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que se celebra en Málaga.

Según recoge la Guía sobre Estilo de vida y fertilidad de esta sociedad científica, la alimentación es uno de esos factores que, junto a otros como el estrés, el sobrepeso, la falta de ejercicio físico y hábitos tóxicos, puede llegar a ser importante, sobre todo cuando actúan de forma combinada.

Los riesgos y los beneficios de la inseminación artificial
Esto es lo que tienes que saber antes de someterte a un tratamiento de inseminación artificial.

La inseminación artificial es una de las opciones disponibles para las mujeres que tienen problemas para concebir de forma natural, ya sea con su pareja o que quieren tener un hijo solteras. Para muchas, la inseminación artificial es uno de los primeros métodos de tratamiento utilizados cuando se dan cuenta de que no pueden quedar embarazadas de forma natural.

Y mientras que la inseminación artificial es una técnica segura y razonablemente eficaz de concepción, hay ciertos riesgos y beneficios que te conviene conocer antes de hacerlo.

Madre lesbiana soltera e inseminación en casa: Mi experiencia personal
Fue difícil tomar la decisión. Eso siempre pasa con los grandes cambios. Quizás porque soy una mujer independiente, con mi vida resulta, mis hábitos arraigados, con un trabajo que absorbe muchas de mis energías y con un tiempo libre bastante repartido en hacer talleres que me gustan, leer, salir a tomar vinos con mis amigas, tener citas, visitar a mi familia, y, sobre todo, viajar.

Tengo 36 años. Desde hace dos años estoy soltera. Soy abogada, lesbiana, madrileña, alegre, atractiva. Nunca he tenido problemas para encontrar pareja. Pero me encuentro justo en el momento de mi vida donde no siento interés en emparejarme pero sí muchas ganas de vivir la maternidad.

Es mejor transferir un solo embrión ¿Por qué?
Desde hace algún tiempo en los centros de reproducción asistida españoles se tiende a aconsejar la transferencia de un solo embrión, en contraposición a lo que habitualmente se hacía años atrás.

La transferencia de un embrión evita el embarazo gemelar y, con ello, los riesgos asociados a la gestación múltiple, y gracias a la evolución de las técnicas de vitrificación, con sus excelentes resultados, podemos garantizar la misma tasa de éxito de los tratamientos.

El grupo de interés de Salud Embrionaria de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) escribió unas pequeñas recomendaciones en relación a este tema, encaminadas a evitar los embarazos múltiples en el mundo occidental.

El nuevo y polémico regalo de 15 años: la vitrificación de los óvulos
La fiesta o el viaje con amigas ya quedó atrás. La conservación de los óvulos se convirtió en el nuevo obsequio para las adolescentes agasajadas y desató el dilema: ¿Es la edad óptima para someterse al procedimiento? Los expertos abrieron el debate

Los regalos para el cumpleaños de 15 de una joven tiene su historia. Durante varias décadas se repitió el clásico de que los padres cubrieran los gastos de la fiesta de su hija. Ya en los 90, se inició la costumbre del viaje a Disney con toda la familia y en el inicio del siglo XXI aparecieron los paquetes de agencias de turismo para una aventura de la agasajada junto a sus amigas en Europa. Hasta que llegó la nueva moda: la vitrificación de los óvulos. Una opción que no pudo escaparle al debate.

Ginefiv innova en la atención al paciente con una aplicación móvil
‘Consultas Ginefiv’, nueva app para mejorar el control y la comunicación médico-paciente en tratamientos de reproducción asistida  Intensificar la comunicación médico-paciente es fundamental para que los tratamientos de fertilidad tengan eficacia.  Las aplicaciones de salud se encuentran entre las más demandadas por los ciudadanos. En ellas buscan consejos y apoyo médico.

 

Conseguir el embarazo es un proceso complejo en el que influyen diversos factores. En circunstancias normales las posibilidades de lograrlo en un ciclo menstrual son de apenas un 25%, mientras que para mujeres que se someten a técnicas de reproducción asistida la tasa de éxito es del 45%.

Páginas