Se encuentra usted aquí

Noticias sobre infertilidad y reproducción asistida

Los precios de los centros de reproducción. ¿Por qué unos son más caros que otros?
Varias personas me habéis preguntado en el blog por qué los precios en los centros de reproducción son tan dispares y os voy a contestar.

Estoy preocupada porque cada vez recibimos a más pacientes con tratamientos de reproducción previos mal orientados y mal realizados. La razón está en la proliferación de centros de fertilidad low cost. Unos son nuevos y otros trabajaban bien pero ante la crisis económica solo han sabido bajar precios y por tanto calidad asistencial.

Hoy os cuento mi visión de este tema como médico y también como directora general de Institut Marqués, con la información que tengo sobre la gestión económica de los centros médicos.

Debido a una gestación complicada paso mucho tiempo en el hospital y se le ocurrió un proyecto
Una iniciativa altruista llena de color el Hospital Infantil Reina Sofía de Córdoba.

Carmen López Rey es una licenciada en Bellas Artes y profesora de instituto como podría haber muchas en España. Pero se ha embarcado en una preciosa iniciativa pictórica que la desmarca de todas las demás.

EL dolor mas fuerte es la perdida de un bebé
Este proceso de energía tanática (del dios de la muerte, Tánathos), crea una tempestad cuando se colisiona con la fuerza de vida (del dios del amor, Eros).

La pérdida de un ser querido es un dolor indescriptible, que sólo las personas que lo han vivido comprenden el proceso: el impacto; la negación de esta pérdida; la frustración, el enojo, la culpa; la deliberación  y razonamiento hacia el camino de la aceptación.  Las personas que han experimentado la muerte de una pareja, un padre, un hermano o un amigo cercano, saben de qué se trata.

El beso tiene un poder analgésico que fortalece las defensas
No solo es un gesto de cariño, también reduce el dolor y actúa como refuerzo del sistema inmunitario

A todos nos encanta que nos besen los seres queridos, va en nuestra naturaleza. Queremos aprovechar estos días vacacionales, con más tiempo libre y el cuerpo y la mente más relajados, para darte aún más razones para besar y ser besados.

Se niegan a dejar Thailandia una pareja de gays sin su hija nacida por vientre de alquiler
Un americano y un español, que residen en Valencia, no consiguen que la mujer que dio a luz a su hija autorice que la niña abandone el país

Manuel Santos y Gordon Lake, vecinos de Valencia, se encuentran en Bangkok luchando por poder volver a casa con su hija Carmen, nacida en el mes de enero de este año del vientre de una madre de alquiler contratada a través de una agencia.

En marzo de 2014, la pareja viajó hasta Tailandia para iniciar el proceso de subrogación de útero. Tras obtener óvulos de una donante diferente a la mujer que gestó el embrión de Lake, mediante una fecundación 'in vitro', la madre de alquiler que prestó su útero quedó embarazada de Carmen.

Las leyes sobre el vientre de alquiler
Es un clásico: cuando quieren distraerte de una crisis te dicen que toda crisis es una oportunidad y te cuentan ejemplos, historias más o menos viejas. Seguramente no te cuenten cómo Nepal se convirtió en productor de niños para ricos

Las leyes sobre el alquiler de vientres son confusas

En España entre un 15% y un 17% de las parejas tienen problemas de fertilidad
Aunque la mayoría de las parejas consigue lograr un embarazo en el periodo de un año, en España, aproximadamente entre un 15% y un 17% de las parejas son incapaces de conseguirlo.

Hace unas décadas, todos los esfuerzos se centraban en el estudio y tratamiento de la mujer, pero los datos ya apuntan que un 50% de los casos de infertilidad de la pareja se deben exclusivamente a un problema en el hombre.

¿Cómo lo sabremos? En Biogest realizaremos unas pruebas diagnósticas al futuro padre que nos permitirán conocer el origen de la infertilidad, necesario para poder encontrar su solución.

Un paso más cerca del tratamiento de la parálisis cerebral con células madre
Uno de los proyectos más impresionantes que está actualmente en ensayo clínico es el uso de células madre para tratar la parálisis cerebral. Como se trata de una enfermedad que por desgracia afecta a muchos, el mundo está pendiente de la posibilidad de tratarla usando células madre.

Hemos hablado sobre el tema con Nathan Walker, director de investigación y nuevos productos en Future Health Biobank, que nos cuenta los últimos avances en el tratamiento con células madre.

“En mayo de 2015, se publicaron los resultados del primer ensayo doble ciego aleatorio controlado con placebo sobre el tratamiento de la parálisis cerebral con células madre de la sangre del cordón.

Programa de donación de óvulos de ProcreaTec. OVODONA
Ovodona nace al mismo tiempo que la clínica ProcreaTec con el fin de garantizar la trazabilidad de la donación de ovocitos. Dada la gran demanda existente en la actualidad por parte de pacientes cuya única opción para ser madres es ayudarse del altruismo de otras mujeres, el programa Ovodona nace como un recurso imprescindible dentro de nuestra clínica de fertilidad.

El programa tiene como objetivo informar y difundir la donación de óvulos, haciendo que las mujeres conozcan las opciones de donar que en la actualidad tienen. En este programa se explicará todos los aspectos de la donación:

La alimentación y el estilo de vida saludable, claves para mantener la salud reproductiva masculina también en verano
El nivel de efectividad de las células reproductoras masculinas podría verse reducido si no se toman las precauciones necesarias ante las altas temperaturas. Durante el período vacacional no deben descuidarse los comportamientos saludables. Factores como el consumo de alcohol y tabaco, el peso, la alimentación y la ropa podrían repercutir en la salud reproductiva de los hombres en esta época del año

El verano es una época en la que se suele descuidar el estilo de vida saludable, clave para que la salud reproductiva masculina, y se suelen adoptar algunos hábitos que podrían poner en riesgo la fertilidad del hombre. Si a ello le añadimos las altas temperaturas propias de la época, la calidad seminal podría deteriorarse.