Se encuentra usted aquí

Noticias sobre infertilidad y reproducción asistida

La clínica Eugin impulsa un estudio pionero para entender los cambios moleculares en los óvulos producidos por el tiempo
Los resultados definitivos mostrarán el perfil epigenético de los óvulos y ayudarán a conocer mejor su relación con la fertilidad de la mujer

Conocer la composición molecular de los óvulos para poder saber más acerca de la fertilidad femenina. Este es el objetivo del estudio impulsado por la Clínica Eugin y presentado en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés), que se celebra en Lisboa del 14 al 17 de junio. Por primera vez se han estudiado hasta 500.000 genes presentes en los ovocitos de una mujer.

Ofreció su esperma por Facebook, y tuvo diez hijos con nueve mujeres diferentes
Un joven británico de 26 años es padre de diez niños, de nueve mujeres diferentes, después de ofrecer su semen a través de su perfil de Facebook.

El protagonista de esta curiosa historia se llama Kenzi Kilpatrick. Es de Birmingham (Inglaterra), y con tan solo 26 años ya es padre de nada menos que diez criaturas, y con nueve mujeres diferentes.

¿Qué cómo es posible? Porque Kilpatrick ofreció a través de su perfil de Facebook su semen a todas aquellas mujeres que tuviesen problemas para tener hijos. Además, lo hacía de manera completamente gratuita. Lo único que reclama es el coste del viaje, en caso de que tenga que viajar fuera de Birmingham.

La Inseminación "casera" ¿es segura para la mujer?
Los especialistas afirman que dudan de la seguridad de estos procedimientos, científicamente no acreditados. Cualquier español puede ofrecerse como donante en Internet.

La inseminación artificial en España se incluye en las carteras de servicios de las distintas comunidades autónomas bajo diferentes requisitos. Por ejemplo, en Madrid sólo se lleva a cabo cuando existe alguna patología como obstáculo al embarazo. Sin embargo, en otras como en Andalucía, se amplía a mujeres solteras sin ningún problema fisiológico o de salud.

¿Cuándo hay que empezar un tratamiento de fertilidad?
Los problemas de fertilidad en las parejas han aumentado en los últimos años o quizás la sociedad ha tomado más constancia de ellos.

Los problemas de fertilidad en las parejas han aumentado en los últimos años o quizás la sociedad ha tomado más constancia de ellos. Algunas circunstancias de la vida moderna han impactado negativamente en la fertilidad tanto de los hombres como de las mujeres y algunas parejas que intentan tener hijos deben someterse a tratamientos de fertilidad para conseguir el embarazo.

La Unidad de Reproducción Vistahermosa se consolida realizando más de 6.000 tratamientos de reproducción anuales en España
La red de centros intrahospitalarios destaca por la fuerte inversión en alta tecnología y reconocidos especialistas para aumentar las tasas de éxito.

La Unidad de Reproducción Vistahermosa, primer eslabón de una red de centros de infertilidad, intrahospitalarios, ha reunido, en el Hospital Clínica Vistahermosa, a los miembros de los equipos de su red de centros hospitalarios situados en Málaga, Almería, Granada, Murcia, Madrid, Zaragoza, Ceuta, Denia, Elda y Alicante para disertar y evaluar sobre las grandes ventajas que ofrecen la novedosa tecnología Time Lapse, incorporada en sus laboratorios y de la gran importancia que tienen los estudios genéticos en Medicina Reproductiva para elevar los porcentajes de éxito.

Amenazas para la fertilidad. Síndrome de ovario poliquístico
El síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una patología que afecta a un 5% a 10% de las mujeres en edad reproductiva

El síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una patología que afecta a un 5% a 10% de las mujeres en edad reproductiva y se caracteriza por: 1º elevados niveles de andrógenos en la sangre. 2º periodos menstruales irregulares o ausencia de los mismos. 2º ecografía ovárica que muestra múltiples imágenes foliculares. Sin conocer en la actualidad la causa originaria de dicho síndrome, se relaciona con obesidad y alteración del metabolismo de la glucosa, hirsutismo o exceso de vello corporal e infertilidad.

Una mujer de 91 años podría haber llevado un feto momificado durante 50 años en su interior
Se trata de un "suceso extraordinariamente poco frecuente", explicó el ginecólogo y director del centro hospitalario.

Médicos del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en Chile, encontraron un feto desarrollado y momificado en el vientre de una mujer de 91 años que acudió al centro asistencial tras sufrir una caída.

Consejos para mejorar la fertilidad
Este mes de junio es el elegido para recordar la importancia de los cuidados que la pareja

Tomar conciencia de los cuidados de la fertilidad humana es el principal objetivo que mueve a una iniciativa que puso en marcha hace unos años la Asociación Americana de Fertilidad y que hoy por hoy cuenta con un respaldo global.

Mujeres con endometriosis tienen mayor riesgo en el embarazo
Se trata de una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva que afecta al 2-10% de esta mujeres

Las mujeres con antecedentes de endometriosis cuyos embarazos progresan más allá de las 24 semanas, poseen un riesgo mayor de complicaciones, incluyendo hemorragias (pre y postparto) y parto prematuro. La endometriosis es una enfermedad que consiste en la implantación y crecimiento benigno del tejido endometrial (tejido de revestimiento del útero) en el exterior del útero, siendo las localizaciones más frecuentes afectadas la región pélvica y los ovarios, las trompas de Falopio o los órganos próximos al abdomen, como los intestinos, la vejiga o el recto.

¿Te estas planteando ser madre en solitario?
Cuando una mujer acude a una Clínica de Reproducción Asistida para ser madre en solitario con toda seguridad lleva mucho tiempo pensando en esta posibilidad.

Cuando una mujer acude a una Clínica de Reproducción Asistida para ser madre en solitario con toda seguridad lleva mucho tiempo pensando en esta posibilidad. Algunas lo hacen con plena libertad de decisión porque consideran que ha llegado el momento, otras vienen con la presión del “ahora o nunca” porque temen que si esperan más se le cerrará esta opción… Pero todas vienen con ciertas dudas y temores. ¿Estaré preparada para abordar la maternidad sola? ¿no necesitaré ayuda externa? ¿seré capaz de sacarlo adelante?