Se encuentra usted aquí

Noticias sobre infertilidad y reproducción asistida

Volver a ser madre después de una ligadura de Trompas
Según los últimos datos publicados, en España existen alrededor de 600.000 mujeres que se han sometido a una ligadura de trompas para no tener más hijos.

Pero no todas ellas lo desean para siempre: entre un 10% y un 15% de ellas quieren volver a ser madres por diversas situaciones personales. En estos casos, muchas de ellas optan por la reproducción asistida, sin saber que la ligadura de trompas puede ser reversible mediante microcirugía.

El tabaco reduce la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer
Las mujeres que consumen más de 10 cigarrillos diarios ven reducidas hasta en un 50% su futuro como madres

De acuerdo con la OMS, en Europa, el porcentaje de mujeres fumadoras crece progresivamente, llegando a alcanzar en España a un 24% de la población femenina. Este hábito, en muchos casos, repercutirá negativamente en la fertilidad natural y ocasionará peores resultados en los tratamientos reproductivos, afectando la reserva ovárica, la respuesta ovárica a la estimulación y la receptividad uterina.

El papel del médico de familia en la reproducción asistida
Los médicos de familia deberían tener un papel más relevante a la hora de asesorar a las mujeres que tienen dudas sobre sus opciones para retrasar su maternidad, concretamente sobre los beneficios y riesgos de la congelación de óvulos.

Los médicos de familia deberían tener un papel más relevante a la hora de asesorar a las mujeres que tienen dudas sobre sus opciones para retrasar su maternidad, concretamente sobre los beneficios y riesgos de la congelación de óvulos. Así lo sostiene un grupo de expertos en un análisis publicado esta semana en la revista Canadian Medical Association Journal.

Cuando hay que pasar a la donación de óvulos
Cuando nos dicen que el tratamiento a realizar para conseguir un embarazo es una donación de óvulos, lo más difícil es aceptar la donación. La toma de decisiones antes de realizar el ciclo es muy importante, y por ello en nuestro centro siempre aconsejamos realizar una 1º visita con la psicóloga del equipo.

 

Visita psicológica

El objetivo de la visita psicológica es dar el máximo de información para ayudar a resolver dudas, plantear aquellas dudas que podrían aparecer en un futuro y os sintáis seguros y tranquilos con la decisión se que tome.

Si finalmente se decide realizar el ciclo de donación, posiblemente la parte más complicada ya se habrá realizado y el resto del proceso será más llevadero.

Preservación de la Fertilidad
En los últimos tiempos, las mujeres han ido retrasando la maternidad de forma muy significativa, siendo la edad media para tener el primer hijo superior a los 32 años.

En los últimos tiempos, las mujeres han ido retrasando la maternidad de forma muy significativa, siendo la edad media para tener el primer hijo superior a los 32 años. Sin embargo, la salud reproductiva de la mujer se reduce con la edad, principalmente a mediados de la treintena. Esto se debe a que una mujer tiene al nacer un millón de óvulos aproximadamente, y al aparecer la primera menstruación, el número se reduce hasta unos 400.000.

Soluciones para problemas de pareja en Clínica Tambre
En la relación de pareja podemos encontrarnos diversas dificultades. Muchas de ellas son pasajeras y dependen de las circunstancias vitales que se estén atravesando en determinados momentos. Pero si los problemas se enquistan, surge distanciamiento y situaciones de incomunicación, hemos de plantearnos que haya llegado el momento de pedir ayuda.

El tratamiento de pareja está orientado a conseguir distintos objetivos:

Una mujer da a luz a mellizos de padres distintos
Gracias a un proceso de fecundación 'in vitro' en el que otra mujer donó sus óvulos. El proceso fue llevado a cabo fuera del país porque la legislación local prohíbe la fecundación de dos padres diferentes a la vez. La fecundación y posterior gestación fue solicitada por los dos progenitores, una pareja de 30 años, y practicada con la ayuda de una clínica privada.

Una mujer dio a luz en Israel el pasado fin de semana a un par de mellizos de dos padres distintos, gracias a un proceso de fecundación in vitro en el que otra mujer donó sus óvulos, informó el diario Yediot Aharonot. El inusual proceso de gestación, que comprende a dos hombres y dos mujeres, fue llevado a cabo fuera del país porque la legislación local prohíbe la fecundación de dos padres diferentes a la vez.

Diagnóstico de infertilidad confirmado o probable
Ayer por la tarde mi ginecólogo me dijo que debía acudir a una clínica de fertilidad, pues era muy probable que para poder tener hijos debiera realizar un tratamiento de reproducción asistida.

No tengo muy claro que puede significar eso, mi pareja y yo llevamos un año intentando que me quede embarazada y no ha habido forma, y la verdad es que empezaba a angustiarme el tener algún problema serio que estuviera influyendo. Mi ginecólogo no me confirmaba ninguna anomalía e insistía que siguiéramos probando. Pero ayer, tras haber pasado este año nos ha derivado a un especialista. Lo peor de todo no es que tengamos que buscar ayuda, si no la incertidumbre ante el diagnóstico. Pues nuestro médico no nos ha adelantado nada y no sabemos que es lo que nos está impidiendo el embarazo.

 Alrededor del 20% de los ciclos de fecundación in vitro que se realizan en los centros de reproducción son de donación anónima
Alrededor del 20% de los ciclos de fecundación in vitro usan óvulos donados anónimamente

A mayor edad de la mujer, menor número y peor calidad de ovocitos. Alrededor del 20% de los ciclos de fecundación in vitro que se realizan en los centros de reproducción se hacen a través de la utilización de óvulos fruto de la donación anónima de mujeres jóvenes.

Una alemana de 65 años madre de 13 hijos y siete nietos ha vuelto a quedarse embarazada de cuatrillizos
Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y siete veces abuela, ha vuelto a quedarse embarazada; si la gestación llega a buen término, esta profesora podría convertirse en la madre más vieja del mundo. La insólita historia ha desperado el interés de los medios y el público alemanes; la última inseminación excedió con creces sus expectativas y los cuatro óvulos implantados quedaron fecundados.

Una alemana de 65 años, Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y siete veces abuela, ha vuelto a quedarse embarazada, esta vez de cuatrillizos, según han informado varios medios locales este domingo. Si la gestación llega a buen término, esta profesora podría convertirse en la madre de cuatrillizos más vieja del mundo, indica la radiotelevisión RTL en su página web.