El deseo de ser madre
El deseo de ser madre suele llegar en un momento u otro de la vida de cualquier mujer. La decisión de tener un hijo es un gran compromiso y responsabilidad que debería ser reflexionada con sosiego y tranquilidad.
Ovodonación: cuándo, cómo y qué contar a los hijos
La decisión de optar por donación de gametos suele entrañar dudas relacionadas tanto con el mismo tratamiento como con el futuro, en especial en lo concerniente a cómo y qué contar a los hijos acerca de esto. En este artículo nos centraremos específicamente en la ovodonación e intentaremos aportar orientaciones acerca de qué significa y cómo abordar dicho tema desde nuestro punto de vista.
Cómo superar el miedo ante un diagnóstico de infertilidad
El diagnóstico de infertilidad suele suponer un duro golpe. El miedo y la ansiedad tienen un papel muy importante.
No es la sangre sino el corazón lo que nos hace familia
Muchos de nuestros hijos no han crecido en nuestro vientre, son hijos de nuestro corazón. Porque lo que hace familia no siempre es la sangre o los genes: es la fortaleza de un vínculo que se cuida y se respeta cada día como un tesoro inmensamente valioso.
¿Qué resultados puede esperarse de la donación de óvulos?
La donación de óvulos se lleva a cabo de manera anónima y voluntaria. Las donantes entienden perfectamente que sus óvulos van a ser utilizados para ayudar a una pareja que está teniendo serios problemas para tener descendencia. Esta práctica está regulada por la ley, donde se especifica que ni la donante ni la receptora tienen que conocerse en ningún momento presente o futuro.
La inseminación artificial, la técnica de reproducción asistida más antigua de la historia
La inseminación artificial es un método que ha traído alegría a muchos matrimonios y ha brindado la oportunidad de ser padres a parejas que por alguna razón se le ha dificultado.
Min, el dios egipcio de la fertilidad
Desde el comienzo de la historia de la humanidad la fertilidad siempre ha tenido una gran importancia en todas las culturas y naciones.
Confía en tu embrión C. Testimonio
En el grupo de apoyo que celebramos en Madrid cada mes y al que estás invitada, hay historias de todo tipo y una de ellas os va a animar a todas las que dudáis de la posibilidades de un embrión C, para más inri, si el embrión C está vitrificado. La hija de Patricia nació hace unos meses y en el último grupo al que acudió no pude resistirme a pedirla su testimonio.
Infertilidad: ¿Riesgo de depresión?
Infertilidad: ¿Riesgo de depresión? El deseo de ser madre y no conseguirlo puede hacernos caer en un estado depresivo. De hecho, según datos médicos, un 10% de las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad se muestra más vulnerable a padecer un trastorno depresión. En el caso de la ansiedad, los riesgos pueden duplicarse. El apoyo psicológico antes y durante el tratamiento ayudará a aumentar las posibilidades de éxito y a afrontar las dudas, las preocupaciones y la ansiedad.
Sangre de mi sangre.
He tenido la ocasión de ver de cerca un proceso de adopción y un de fecundación in-vitro y puedo garantizar que no hay hijos más deseados que aquellos que vienen por métodos alternativos.

Páginas