Embryoscope

Embryoscope
Técnica o tratamiento

es un incubador diseñado para poder valorar la calidad ovocitaria y embrionaria sin la necesidad de que tanto oocitos como embriones abandonen las condiciones óptimas de cultivo.

Tanto los oocitos como los embriones son muy sensibles a los cambios de temperatura, a la luz, a la concentración de gases del medio en el que se encuentran etc., por lo que para mantenerlos  in vitro en condiciones óptimas deben permanecer en un incubador donde todos esos parámetros están controlados. En un laboratorio de FIV, los biólogos han de extraer del incubador las placas que contienen los oocitos o embriones para poder valorar su calidad bajo el microscopio, y este procedimiento podría afectar negativamente a la calidad de oocitos y embriones.

El Embryoscope es un sistema automatizado que realiza imágenes de cada uno de los embriones en tiempo real y además controla el consumo de oxígeno cada pocos minutos mediante unos sensores. De esta manera quedan registrados todo el desarrollo del embrión mediante imágenes y su actividad metabólica. Estos datos servirán posteriormente a los biólogos para realizar el análisis de la calidad de cada embrión, darles una puntuación y clasificarlos en los que serán para realizar la primera transferencia embrionaria, los que se congelarán y los que serán descartados por tener mal pronóstico.

Con el Embryoscope los embriones no han de salir del incubador para poder ser analizados y esto sólo puede ser beneficioso para el embrión. 

Sinónimos: 
incubador
Anatomía: