Cómo quedarte embarazada con síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)
El síndrome de ovarios poliquísticos es una alteración hormonal definida como una disfunción ovulatoria causada por una hiperandrogenemia, es decir, por un exceso de hormonas masculinas, y afecta aproximadamente a un 10% de las mujeres. Está estrechamente relacionado con la infertilidad femenina y, por eso, aunque no es imposible, quedar embarazada con ovarios poliquísticos es difícil para algunas mujeres.

Diferencias entre el síndrome de ovarios políquisticos (SOP) y ovarios poliquísticos (OP)

Segun un estudio el virus del Zika baja la testosterona y afecta los testículos
El investigador afirma que, luego de la infección, “el esperma tenía una capacidad de movimiento reducida, lo que podría conducir a una menor fertilidad”.

El virus del Zika, tras abandonar el torrente sanguíneo, sigue replicándose en células de los testículos y afecta a estos órganos, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Advances.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) y probada en ratones, afirma que el virus produce inflamación y disminución de los niveles de testosterona, entre otros efectos.

Crece la congelación de óvulos en Aragón por cuestiones sociológicas
Cada vez más mujeres jóvenes se decantan por esta opción de preservación para atrasar su maternidad.

No es nuevo: en España cada vez se tienen menos hijos y a edades más tardías. Es una tendencia que lleva años consolidándose en todas las comunidades autónomas. En 2016, en Aragón se registraron 10.614 nacimientos, casi 300 menos que un año antes, y la edad media de las madres primerizas aragonesas repuntó hasta los 32 años. La marcha de la sociedad y los cambios en los ritmos de vida, sin duda, han sido determinantes a la hora de cambiar estos fenómenos demográficos.

Con 15 años, entierra vivo a su bebé recién nacido en el patio de su casa
Una vecina escuchó el llanto del bebé y llamó a la policía Los padres confesaron desconocer el embarazo de su hija

Con tan solo 15 años, una adolescente argentina que acababa de dar a luz, enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos a la Policía. Los padres, ausentes en el momento del alumbramiento, declararon desconocer el embarazo de la menor.

Cae una red en la India que vendía bebés por 1.500 euros
Según la investigación, España sería uno de los países receptores de estos recién nacidos vendidos.

Toda la trama se articulaba a través de un orfanato dirigido por una ONG que se dedicaba a ayudar a mujeres sin recursos. Ahora, investigan si eran obligadas a permanecer allí para luego quitarles a sus bebés.

Un total de 18 personas han sido arrestadas en la ciudad india de Jalpaiguiri, según el diario ABC, después de descubrir toda una red de venta de bebés. La Policía del país ha explicado que se han confirmado más de 20 ventas de niños a parejas extranjeras procedentes de España, Estados Unidos, Singapur o Francia.

Seminograma: ¿qué es y cómo interpretar sus resultados?
El seminograma o espermiograma sirve para examinar la fertilidad masculina a través de un análisis de semen. Se realiza tanto para analizar el semen de donantes como el de pacientes que se someten a una técnica de reproducción asistida.

Obtención y análisis de la muestra de semen para un seminograma

El análisis del esperma o seminograma se realiza a través de una muestra obtenida tras un periodo de abstinencia sexual de entre 3 y 5 días. Normalmente se recoge después de una masturbación que ha de realizarse en las condiciones adecuadas: en un bote esterilizado, tras haber orinado, con las manos limpias y con el total del eyaculado, para que el análisis sea realmente representativo.

Esta pareja anuncia su embarazo con un homenaje a sus problemas de fertilidad
Después de tres años intentando tener hijos, una pareja de Texas (Estados Unidos) ha anunciado su embarazo con un homenaje a sus problemas de fertilidad.

El 9 de febrero, Lauren Walker publicó una foto de un montón de jeringuillas y pastillas que rodeaban a dos pijamas de bebé. En uno pone "Merece la pena la espera" y en el otro "Y la espera y la espera y la espera". En el pie de foto explica que Garyt, su marido, y ella van a tener mellizos, un niño y una niña, en agosto.

El juez abre juicio contra el doctor Vela por un caso de bebés robados y le impone una fianza de 465.000 euros
El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto juicio oral contra el doctor Eduardo Vela, un ginecólogo de la antigua clínica madrileña San Ramón de Madrid, a quien se acusa de haber participado en 1969 en la sustracción de un bebé recién nacido para dárselo a un matrimonio ya fallecido.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha abierto juicio oral contra el doctor Eduardo Vela, un ginecólogo de la antigua clínica madrileña San Ramón de Madrid, a quien se acusa de haber participado en 1969 en la sustracción de un bebé recién nacido para dárselo a un matrimonio ya fallecido.

Así consta en un auto fechado el pasado 7 de febrero, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el juez instructor confirma la situación de libertad provisional del procesado y dicta la apertura de juicio oral a instancias de la Fiscalía, trámite previo al señalamiento del juicio.

Melina Gutiérrez: «Mis hijas entendieron que el bebé que yo llevaba dentro no era nuestro»
En Los Ángeles, explica esta madre de cuatro niños, la gente ve totalmente natural la gestación subrogada

El Partido Popular decidió este pasado fin de semana aparcar el debate sobre la gestación subrogada que había llevado a su congreso nacional. Pero que lo aparque la formación que está en el Gobierno no quiere decir que no esté presente en la calle. No hay cifras oficiales, pero algunas asociaciones hablan de que hay unos mil niños españoles que cada año nacen a través de este proceso. Y lo hacen gracias a que hay madres gestantes como Melina Gutiérrez, que vive en Los Ángeles (California) y confía en que pronto sea legal en España.

¿Por qué decidió ser gestante?

Vientres de alquiler: 'mujeres horno' o solución a la infertilidad
Los vientres de alquiler llegan al debate político: C's levanta la bandera y el PP se divide

La gestación subrogada está prohibida en España. Sin embargo, está permitido inscribir en el registro, a nombre de los padres biológicos, a los bebés que han nacido en países donde sí es legal. Así, se calcula que llegan a nuestro país alrededor de mil niños al año gestados en vientres de alquiler procedentes de países en los que esta práctica está permitida como Estados Unidos, Canadá o México.

Páginas