Tiempo de lectura
2 minutes
Leído

Beta positiva sin síntomas

Noviembre 09, 2017 - 10:57
2 comments
Sabemos lo duro que puede ser la beta-espera después de una transferencia embrionaria y en especial cuando antes de la prueba no has tenido ningún síntoma. ¿Normal? No hay duda, porque existen varias razones para explicar el resultado positivo sin sintomas y que no estés angustiada al respecto.
Beta positiva sin síntomas

¿A qué se debe el resultado positivo sin sintomas?

En principio, hay que entender que cada cuerpo va a presentar una reacción variable con respecto al tratamiento de inseminación. Esta diferencia orgánica puede generar la ausencia de las señales más comunes relacionadas con el Embarazo o la presencia de la mayoría de ellas en mayor o menor grado durante la espera.

Por otra parte, es importante comprender que la necesidad de obtener respuestas antes del ansiado control, forma parte del proceso psicológico. Muchas veces, los llamados síntomas de Transferencia de embriones están vinculados con el tratamiento hormonal que estás recibiendo para preparar al Endometrio de forma apropiada.

Esto significa que el hecho de que no sufras ninguno de los efectos conocidos, represente un claro indicio de que estés o no embarazada. Aquellas que los presentan tampoco tienen una certeza absoluta porque su organismo está siendo sometido a dosis de Progesterona y podría ser una manifestación parecida al período premenstrual.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las repetidas comprobaciones de pérdida de sangre cuando vas al baño. En algunos casos, su aparición puede ser consecuencia de la manipulación del cuello uterino como consecuencia del tratamiento o lo que se denomina como sangrado de Implantación, que te indica un posible embarazo.

Con frecuencia, vas a confundir los efectos del tratamiento hormonal, la transferencia embrional y el embarazo por el efecto psicológico de la beta-espera. Recuerda que la manifestación de estas señales no representa una prueba de confirmación en la que puedas confiar ciegamente, ya que de una u otra forma, tienes que esperar el resultado de la prueba Beta +.

Los SINTOMAS de las Embarazadas antes de la BETA +

Para muchas mujeres que se someten a los procedimientos In Vitro de fertilización o de inseminación artificial, es inevitable estar preocupadas por la famosa beta-espera. A pesar de lo difícil que parezca, lo más aconsejable es tomarlo con calma, dedicarse a otras cosas y estar preparadas para el día de la prueba como tal.

No es recomendable enfocarse demasiado en una vigilancia extrema de tu cuerpo para sentir que tienes esos efectos asociados con la preñez. Por lógica, al tratarse del proceso de implantación, las señales no deberían estar presentes tan pronto, sino que son una manifestación del tratamiento hormonal y tu reacción al mismo.

Los SINTOMAS de las Embarazadas antes de la BETA + suelen ser dolores de cabeza, estreñimiento, cansancio, náuseas, mareos, hambre, dolor en el estómago, alteración del sueño, senos hinchados, ganas de orinar, hinchazón, dolor de espalda y más. Sin embargo, por muy intensos o frecuentes que sean, no son garantía de un embarazo confirmado.

Si bien la efectiva implantación del Embrión está asociada de forma inequívoca con estas alteraciones, la ausencia de ellas no representa un posible resultado negativo. Son comunes los casos de pruebas Beta positivas sin o sin síntomas, por lo que te recomendamos estar atenta a las indicaciones de tu médico y evitar la angustia.

Como puedes ver, el resultado positivo sin síntomas suele presentarse en casos relacionados con la fertilización in vitro. Lo esencial en esta situación, aunque trates de prestarle demasiada atención a tu cuerpo y darle crédito a los efectos comunes, es tener una actitud positiva. No trates de sobredimensionar una cosa u otra, sino confiar en el proceso y en un resultado afirmativo.

lainfertilidad.com

 

There are 2 Comments