Vientres de alquiler: 'mujeres horno' o solución a la infertilidad
Los vientres de alquiler llegan al debate político: C's levanta la bandera y el PP se divide

La gestación subrogada está prohibida en España. Sin embargo, está permitido inscribir en el registro, a nombre de los padres biológicos, a los bebés que han nacido en países donde sí es legal. Así, se calcula que llegan a nuestro país alrededor de mil niños al año gestados en vientres de alquiler procedentes de países en los que esta práctica está permitida como Estados Unidos, Canadá o México.

Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
La Academia de Ciencias de Estados Unidos apoya la modificación del ADN de embriones humanos para eliminar enfermedades y malformaciones hereditarias graves, relanzando un debate ético sobre este controversial tema.

Un influyente comité de expertos de la Academia de Ciencias de Estados Unidos apoya la modificación del ADN de embriones humanos para eliminar enfermedades y malformaciones hereditarias graves, relanzando un debate ético sobre este controversial tema.

Las autoridades británicas ya abrieron esta vía al autorizar en febrero de 2016 la manipulación de embriones con fines de investigativos sobre el tratamiento de un conjunto de patologías.

LA GESTACIÓN SUBROGADA SALE DEL LIMBO
Los partidos políticos se plantean legalizar esta técnica con la que mil españoles nacen al año en el extranjero. El sitio más garantista es California, pero allí cuesta 120.000 euros.

Matthew Broderick y Jessica Parker (padres de tres hijos). La famosa pareja tuvo un primer hijo por métodos naturales, pero las siguientes gemelas fueron concebidas en una matriz ajena

Da a luz mellizos a los 64 años en Burgos tras ser sometida a una fecundación in vitro en EE.UU.
Hace seis años empleó el mismo procedimiento para dar a luz otra niña, cuya tutela asumió la Administración porque «se habían detectado indicadores y factores de riesgo en la niña»

Una burgalesa de 64 años, cuyas iniciales son M.I.A., tuvo ayer mellizos en el Hospital Recoletas de Burgos, tras ser sometida a una fecundación in vitro en Estados Unidos (EE.UU.), según publica en su edición de este miércoles Diario de Burgos. Los bebés nacieron a las 16 horas tras una césarea programada y se trata de un niño y una niña, de 2,4 y 2,2 kilogramos cada uno que están sanos, y el parto fue a través de cesárea en la semana 37 de gestación.

El gesto de Guardiola con un jugador rival que perdió un bebé y cuya mujer está embarazada
El técnico catalán se fundió el lunes en un abrazo con Harry Arter del Bournemouth

El partido entre el Bournemouth y el Manchester City de Pep Guardiola cerró la noche del lunes la última jornada de la Premier League dejando una bonita imagen. Al finalizar el encuentro, el técnico catalán buscó a Harry Arter, centrocampista del Bournemouth, para intercambiar unas palabras por la inminente paternidad del jugador. Las cámaras captaron a pie de campo la conversación y el abrazo entre ambos.

EN EL 2015 PERDIÓ A UNA HIJA

Clínico Valladolid se marca bajar a 10 meses espera fecundación in vitro
La espera para poder acceder a la unidad de reproducción asistida del Clínico de Valladolid está en un mes, lo mismo que a un tratamiento de inseminación artificial, tiempo que se eleva a un año para la fecundación in vitro, una demora que el hospital prevé reducir a diez meses a final de 2017.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Efe el jefe de la unidad de reproducción asistida del Clínico de Valladolid, el doctor Luis Rodríguez-Tabernero, quien ha explicado que la Comunidad nunca ha puesto trabas a que mujeres sin pareja o lesbianas puedan acceder a estos tratamientos, ya que se ve como una forma de mejorar la demografía.

Además, "las mujeres solas suelen tener muy buen pronóstico" en cuanto a quedarse embarazadas, con lo que el tratamiento es más barato.

Apoyo psicológico y psiquiátrico cuando existe problemas de fertilidad
La noticia de que existe un problema de fertilidad puede generar en la pareja un contratiempo importante en su proyecto de vida, y dar lugar a síntomas y emociones que comprometan su bienestar individual, social, su autoestima y las relaciones de pareja.

Las personas con dificultades para tener hijos presentan niveles superiores de ansiedad, estrés y estado de ánimo depresivo, lo cual puede dificultar que afronten adecuadamente cada una de las etapas del proceso de reproducción. Es necesario solicitar ayuda para gestionar eficazmente esta nueva etapa y tener en cuenta que hoy en día contamos con avances médicos que incrementan notablemente las posibilidades de ver cumplido el deseo de tener un hijo.

Beyoncé actuó como 'diosa de la fertilidad' en los Grammys 2017
Así lo ha anunciado la cantante en su cuenta de Instagram. La noticia ha revolucionado las redes. Beyoncé y su marido ya tienen a una hija, Ivy BlueBeyoncé prende los rumores de infidelidad de su marido (otra vez)

Beyoncé y Jay-Z recibieron un regalo de Navidad que tenían guardado en secreto hasta ahora. Y es que la cantante ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de Instagram que está embarazada de nuevo. Y, tal como explica el comentario que acompaña a la fotografía, no espera a un bebé, sino a gemelos.

Las técnicas de reproducción asistida en la sociedad actual
El proceso reproductivo es, sin duda, uno de los eventos más complejos, pero al mismo tiempo más fascinantes de la naturaleza, pues representa para cada individuo la posibilidad de perpetuarse a través de sus descendientes.

Una visión antropológica

Gestación subrogada
Parece que está de moda ser políticamente correcto. Evitas discutir con familiares, amigos, pareja o incluso con desconocidos. Pero en nuestro caso, como representantes públicos, la cosa va más allá, y padecemos el síndrome del árbitro de fútbol. Los contrariados por nuestras opiniones o acciones se permiten el privilegio de poder difamarte sin opción a debate o réplica.

Este es uno de esos temas que tientan a uno mucho a apartarlo a un lado y dejar que se “rompan la cara” otros. Sin embargo, si todos fuésemos políticamente correctos, me temo que todavía haríamos fuego con un palo. Es por esto por lo que me parece valiente por parte de mi partido, que se haya visibilizado este problema y se vaya a poner encima de la mesa de trabajo del Congreso de los Diputados.

Páginas