Su fertilidad a cambio de 30 días de libertad
Así restringe un polémico juez de EEUU el derecho reproductivo de los presos

Un juez del Condado de White, en Tennessee, está planteando a la población carcelaria un dilema doloroso: si renuncian a tener descendencia podrán ganar un mes de libertad. Sam Benningfield, el juez encargado de las cuestiones civiles en la ciudad de Sparta, pretende que los varones se hagan la vasectomía y que las mujeres se implanten una varilla anticonceptiva.

La vitrificación de óvulos ofrece la posibilidad de ser madre después de un cáncer
La reproducción asistida y la congelación de óvulos son algunas de las posibilidades para preservar la fertilidad en mujeres con tumor. Quirónsalud ofrece los tratamientos de preservación de la fertilidad de forma gratuita a todas sus pacientes oncológicas.

Conscientes de las dificultades que representa la aparición de un tumor en edad fértil, Quirónsalud Murcia ofrece la posibilidad a las mujeres que se les ha diagnosticado un cáncer, diferentes opciones para poder preservar la fertilidad hasta que haya finalizado el tratamiento oncológico al que deben someterse.

¿En qué consiste la estimulación ovárica?
Has escuchado hablar de la estimulacion ovárica dentro de diferentes tratamientos de fertilidad. Si es así y quieres saber en qué consiste, a continuación podrás saberlo.

¿Qué es la estimulación ovárica?

La hiperestimulación ovárica, como también se le conoce, es un tratamiento en el cual se induce la ovulación en la mujer. Esta estimulación se realiza generalmente haciendo uso de un medicamento para ovular, de tal forma que las mujeres que no producen en sus ciclos los óvulos puedan hacerlo y así puedan quedar embarazadas. Este proceso toma normalmente unos 12 o 14 días.

¿Puede el orgasmo femenino ayudar a lograr un embarazo?
Existe una teoría sobre el orgasmo femenino y la fertilidad que muchos investigadores han tratado. Te lo contamos.

Este estudio comenzó porque varios investigadores se han preguntado acerca de la finalidad del orgasmo femenino en los seres humanos, ¿se trata realmente de solo placer o tiene otra una razón de ser?

Se cumplen 30 años del nacimiento del primer bebé español procedente de un embrión congelado
Su nacimiento fue posible gracias al equipo de médicos y biólogos de Dexeus Mujer (Instituto Dexeus) que fue el primero en aplicar con éxito la criopreservación en nuestro país.

Desde sus inicios, la técnica ha evolucionado, y actualmente se utiliza la vitrificación, un sistema de congelación ultrarrápido que ha hecho posible optimizar el proceso y elevar a más de un 90% la supervivencia de los embriones, cuando en aquel entonces no llegaba al 65-70%.

La criopreservación también ha permitido reducir el número de embarazos múltiples, así como preservar la fertilidad, una opción que ha aumentado significativamente en España en los últimos años: solo en nuestro centro y desde el 2009 se ha multiplicado por diez.

El doctor Joaquín Llácer representará a los médicos españoles en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología hasta 2020

El codirector médico del Instituto Bernabeu ha sido elegido el miembro español para el Comité de Representantes Nacionales de la ESHRE, la sociedad de medicina reproductiva más relevante del mundo

EMBRIONES BUENOS, EMBRIONES BONITOS

Es frecuente, por parte de todas las parejas que recurren a Fecundación In Vitro, intentar valorar el éxito del ciclo por la calidad de los embriones que han obtenido. El problema es que la pregunta de: "¿Son buenos mis embriones?" no tiene una única respuesta y en ningún caso es fácil de responder.

Las causas de la baja fecundidad de las mujeres españolas
España es el país en el que las mujeres tardan más años en tener su primer hijo. Entre 1985 y 2012 la edad media de su primera maternidad ha pasado de los 26 a los 30 años.

Según un estudio del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona, existen 5 causas principales de la infecundidad de las mujeres españolas:

Pruebas antes de una FIV: ¿CUÁLES SE DEBEN HACER?

Conseguir un embarazo no siempre es fácil y cuando la búsqueda se prolonga más de un año, es necesario acudir a un especialista para valorar la situación y realizar un estudio básico de esterilidad. ¿En qué consisten las pruebas antes de una FIV?

Estas pruebas diagnósticas se centran en el estudio tanto del factor femenino como del factor masculino y a través de ellas, el médico pueda valorar correctamente la situación y determinar cuál es la técnica de reproducción asistida más adecuada.

Consigue dar a luz a un bebé después de 40 años intentando quedarse embarazada
La pareja perseguía el sueño de la paternidad desde que se casó en 1979

La perseverancia es clave para alcanzar muchos retos, tal como demuestra la historia de una mujer estadounidense, Akosua Budu Amoako, que a sus 59 años de edad y después de casi cuatro décadas intentándolo, ha conseguido dar a luz a un bebé. El alumbramiento se ha producido en un centro sanitario de Nueva York, según ha informado la cadena CTV News.

Páginas