Tiempo de lectura
inferior a
1 minuto
Leído

Embryotools, premiado en EEUU por la investigación de una técnica útil contra la infertilidad

Noviembre 13, 2017 - 11:06
0 comments
Embryotools, premiado en EEUU por la investigación de una técnica útil contra la infertilidad

La American Society for Reproductive Medicine (ASRM) ha premiado una investigación del centro Embryotools --con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB)-- por la investigación de una técnica útil contra la Infertilidad.

El congreso anual de la ASRM celebrado en San Antonio (Texas) ha reconocido el estudio del centro como mejor presentado en el evento, según un comunicado de Embryotools.

Este centro ha validado, con ensayos en modelos animales, la técnica de reproducción asistida Transferencia de Huso Materno (MST), conocida como técnica de 'tres padres'.

Esta técnica es una de las terapias de reemplazo mitocondrial que grupos de científicos de todo el mundo están estudiando para prevenir enfermedades mitocondriales, que se transmiten por vía materna y actualmente no tienen tratamiento.

El objetivo inicial del estudio era evaluar la eficacia de la MST para evitar la transmisión de enfermedades mitocondriales, pero este equipo Internacional de investigadores descubrió que también podía usarse para solucionar problemas de infertilidad.

El director científico y cofundador de Embryotools, Nuno Costa-Borges, ha dicho que durante el proyecto verificaron que, al aplicarse la técnica, se conseguía "aumentar enormemente (10 veces más) el potencial de desarrollo embrionario, es decir, la capacidad reproductiva de una cepa de ratones con un rendimiento reproductivo muy pobre".