Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

Expertos advierten de la necesidad de incorporar mayor seguridad en los tratamientos de reproducción asistida

Enero 02, 2017 - 13:57
Ante la investigación médica abierta en el hospital universitario de Utrecht (Holanda) por posible confusión en inseminaciones de 26 mujeres
Expertos advierten de la necesidad de incorporar mayor seguridad en los tratamientos de reproducción asistida

Ante el caso de la investigación médica abierta en el hospital universitario de Utrecht (Holanda) por posible confusión en el esperma inseminado a 26 mujeres durante los procesos de reproducción asistida, la Clínica Ginefiv advierte de la necesidad de incorporar sistemas que aumenten la seguridad del paciente. Países como Inglaterra ya contemplan un sistema de doble seguridad  en su Legislación, sin embargo en España, no existe una legislación al respecto.

Algunas clínicas en España, como Ginefiv, han incorporado en sus procesos sistemas de trazabilidad de muestras  para evitar cualquier posibilidad de confusión de Espermatozoides, óvulos o Gametos dentro del laboratorio. En concreto Ginefiv ha implantado en su clínica de reproducción asistida el sistema de trazabilidad de muestras IVF Patrol, un avance tecnológico pionero que aumenta la seguridad de los pacientes a través de la identificación por radiofrecuencia. Este sistema consiste en una tarjeta codificada que permitirá hacer un seguimiento de cada paciente y de sus muestras durante todo el proceso de tratamiento.

Si deseas ampliar más información sobre la legislación en la seguridad del paciente de reproducción asistida, cómo puede controlarse que no se den estas confusiones y las últimas tecnologías implantadas para mejorar estos procesos, el Dr. Vicente Badajoz, responsable de laboratorio de Ginefiv o el Dr. Moisés de la Casa, responsable del laboratorio de Andrología de Ginefiv, están disponibles para entrevistas.