Tiempo de lectura
inferior a
1 minuto
Leído

Hallan un bebé recién nacido en un contenedor de Ourense

Septiembre 18, 2017 - 11:22
0 comments
Un indigente alertó de la presencia del niño, que se encuentra fuera de peligro
Hallan un bebé recién nacido en un contenedor de Ourense

Un recién nacido ha sido localizado a las 16.00 horas de la tarde de hoy en un contenedor de basura en Ourense. Un indigente que estaba rebuscando entre la basura y la chatarra alertó a una pareja de jóvenes que paseaban por la calle río Bibei, en el barrio de O Vinteún: "Vi a un niño en aquel contenedor".

Inmediatamente los jóvenes comunicaron el suceso en un establecimiento de la zona, el bar Abellás, desde el que salió a la carrera Justa Rodríguez, una hostelera de la zona. "El bebé estaba al fondo del contenedor porque estaba casi vacío, uno de los chicos se metió dentro y me lo dio en brazos", relata a vecina.

"Envolví al bebé con una gabardina que estaba en el contenedor y lo apreté contra mí para darle calor. Respiraba con dificultad y tenía un brazo algo amoratado, pero era un niño precioso", explica Justa Rodríguez.

El bebé, de dos kilos de peso y 37 semanas de gestación y que todavía tenía el cordón umbilical, había sido depositado en un contenedor de residuos orgánicos y fue rescatado. Su vida no corre peligro y en estos momentos se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Los servicios sanitarios se han hecho cargo del bebé y la Policía investiga las causas del suceso.