Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

IMFER apoya los nuevos modelos de familia

Mayo 12, 2017 - 11:26
El Instituto Murciano de Fertilidad ofrece tratamientos personalizados para pacientes con realidades familiares diversas
IMFER apoya los nuevos modelos de familia

¡Felicidades! El 15 de mayo es el Día Internacional de la Familia. En los últimos años la sociedad ha vivido una auténtica revolución que ha ampliado muchísimo el concepto que teníamos respecto al núcleo familiar. De esto sabe mucho el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, que mediante sus técnicas reproductivas permite que muchas personas, independientemente de su modelo familiar, consigan su gran anhelo: ser padres.

IMFER ha vivido esta evolución social. En estos años ha sido testigo y cómplice de cómo sus pacientes han ido creando su propio paraíso familiar. IMFER apunta que entre los demandantes de tratamientos de fertilidad encontramos  a las parejas heterosexuales pero que cada vez son más numerosas las pacientes de parejas homoparentales o mujeres solteras o divorciadas que quieren tener hijos sin pareja. En definitiva, cada paciente tiene realidades distintas, tratamientos adaptados pero todos con un nexo en común: su deseo por tener hijos.

IMFER apunta que algunos de los tratamientos más solicitados por las nuevas familias son la inseminación artificial con Semen de donante; la Fecundación in vitro; y el método ROPA, aplicable a parejas de dos mujeres. Este tratamiento permite que  las dos madres participen activamente en la concepción del bebé. Una de ellas aportará el óvulo fecundado y la otra albergará el Embrión gestándolo durante el Embarazo.   

LA SEF ABRE EL DEBATE EN PAMPLONA

El 26 y el 27 de mayo el equipo de IMFER se trasladará hasta Pamplona para asistir a la VI Reunión Nacional de Grupos de Interés de la Sociedad Española de Fertilidad, SEF. En estos  dos días de intensos debates se tratarán temas como la salud embrionaria, las pautas de la Estimulación ovárica, el apoyo psicológico a las pacientes o la mejora de las técnicas para mujeres en edad avanzada.

Comenta usando Facebook (invisible en Facebook)