Tiempo de lectura
2 minutes
Leído

Las mejores posturas para quedarte embarazada

Octubre 11, 2017 - 09:15
0 comments
Los orgasmos ayudan a que el espermatozoide fecunde el óvulo
Las mejores posturas para quedarte embarazada

Has cambiado tu alimentación, te has comprado tu agenda para apuntar tus días más fértiles, has comenzado a realizar ejercicio, has dejado de fumar y hasta te has apuntado a clase de meditación... pero quizás no has tenido en cuenta que tus relaciones sexuales -no hablamos de la frecuencia sino de la calidad de las mismas- son importantes a la hora de conseguir tu propósito: quedarte embarazada. 

Posturas para quedarte embarazada

Antes de pasar a contarte cuáles son las mejores posturas para quedarte embarazada,hay que saber por qué dichas posturas son mejores que otras. “Se tiende a pensar que aquellas posturas que retienen una mayor cantidad de esperma en el fondo del saco vaginal facilitan la Fertilidad. Sin embargo, la forma del útero de cada mujer es distinto. Además, los Espermatozoides tienen gran movilidad y capacidad de ascender por el tracto genital femenino hasta el óvulo, independientemente de donde se depositen”, explica la doctora Isabel Santillán, ginecóloga experta en fertilidad. 

Lo que sí es importante y lo que sí afecta a la hora de quedarse embarazada son los orgasmosque se producen en dichas relaciones. Las contracciones de la vagina durante el sexo facilitan que el espermatozoide circule más rápido por la vagina y llegue antes al óvulo. Y para que dichos orgasmos se produzcan en el momento de tus relaciones sexuales, te contamos las mejores posturas para llevar al punto más alto: 

Rock n’ roller

Con esta postura, tu vagina se abre más y la penetración es más intensa, favoreciendo el aumento de placer. Aviso: esta postura está hecha para gente muy flexible, así que quizás deberías dejarla para momentos puntuales. Colócate boca abajo y estira las piernas hacia atrás. Tu pareja deberá colocarse de rodillas y se abalanzará sobre ti. Esta postura os permite los besos durante el acto y también tener las manos libres para acariciar o estimular otras partes de tu cuerpo. 

El encantador de serpientes

¿Te apetece probar algo diferente? ¡Esta es tu postura! La mujer se coloca tumbada, colocando su pompis en el borde de la cama. Después, levanta una pierna y reposa tu pie sobre el hombro de tu pareja (la otra pierna la dejarás apoyada en el suelo). Aquí tu pareja debe de tomar las tiendas del acto sexual y controlar la intensidad y el ritmo de los movimientos. 

El misionero

Es un clásico dentro de las posturas del kamasutra. Para algunos es la menos original de todas, pero la más utilizada por la mayoría de las parejas. Quizás es porque es una postura que favorece mucho el contacto entre las dos personas y genera una mayor complicidad en el acto sexual. Truco: si tu pareja coloca su pecho casi a la altura de tu cara, el orgasmo está casi asegurado (en esta posición el pene estimulará el clítoris). 

En cualquier caso, el sexo no puede ser ni una obligación ni un deber ni convertirse en rutina. El sexo se ha entendido siempre como una muestra de amor, como un medio para conseguir placer y así debería de continuar. 

Ejercicios de suelo pélvico para mejor tus orgasmos

Por último, resaltar también la importancia que tiene poseer un suelo pélvico tonificado para llegar al orgasmo. ¿Sabes cómo está tu suelo pélvico? ¿Conoces ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer esta parte de tu cuerpo para llegar a tu objetivo: mejorar tus relaciones sexuales? Atenta al siguiente vídeo con Caroline Correia, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.