Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

OVODONACIÓN

Octubre 16, 2017 - 10:32
0 comments
Mujeres anónimas ceden ovocitos para que otras mujeres puedan acceder a la maternidad
OVODONACIÓN

El programa de recepción de ovocitos es una técnica de reproducción asistida en la que el gameto femenino (ovocito) es aportado por una mujer donante, para ser implantado en una mujer receptora que desea ser madre. 

Mujeres anónimas y que cumplen una serie de requisitos (edad, estado saludable, etc.) ceden ovocitos para que otras mujeres con dificultades para concebir puedan acceder a la maternidad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Las donantes de ovocitos han de ser, según la Legislación española, mujeres mayores de edad y menores de 35 años con un estado de salud física y mental adecuado, no han de tener antecedentes genéticos de riesgo, ni padecer enfermedades infecciosas. Además de estos requisitos, nuestras donantes de ovocitos han de realizarse una revisión ginecológica general y un estudio hormonal y genético completo para realizar un posterior tratamiento de estimulación folicular adecuado y sin riesgos.

Las donantes tienen que seguir unos protocolos de estimulación folicular y procesos de recogida de ovocitos según los métodos que corresponden a una FIV convencional.

¿CUÁNDO ESTÁ RECOMENDADA?

  • Fallo ovárico: imposibilidad de producir óvulos.
  • Mala respuesta ovárica en tratamientos de Reproducción Asistida.
  • Fracasos repetidos de FIV: en estos casos, en los que se produce una respuesta ovárica con producción de más de tres ovocitos maduros, pero no se consigue un Embarazo a pesar del número suficientes de ciclos de FIV (normalmente 3 ó 4).
  • Edad avanzada.
  • Alteraciones genéticas graves susceptibles de ser transmitidas a la descendencia.
  • Abortos de repetición.

¿QUÉ EFICACIA TIENE?

Las tasas gestacionales conseguidas mediante Ovodonación superan las habituales obtenidas con otras técnicas de Reproducción Asistida.