Noticias sobre infertilidad y reproducción asistida

Infertilidad en el varón y criptorquidia
La criptorquidia, del griego kriptos (oculto) y orquis (testículo), consiste en la falta de descenso de uno o ambos testículos al escroto. Se estima que entre el 2 y 5 % de los recién nacidos padecen esta alteración, aunque este dato asciende hasta el 30% si hablamos de niños prematuros. En muchos casos se resuelve de forma espontánea, por lo que encontramos que al año tan sólo el 1% de los niños la padecen.
Científicos buscan las causas de abortos involuntarios
Las células asesinas pueden ser responsables de la mayoría de fracasos de implantación embrionaria en programas de donación de óvulos, cuando no se detectan anomalías ni en los espermatozoides del marido ni en la morfología de la cavidad uterina
QUIRÓNSALUD MÁLAGA expone diez casos de cómo ayuda la medicina de la reproducción
El jefe de la Unidad de Reproducción Asistida plantea las posibles soluciones ante complicaciones para concebir, como la postergación de la maternidad, el síndrome de ovarios poliquísticos o problemas de erección.
Congela sus óvulos, supera un cáncer y tiene un hijo
Conservar los ovocitos le dio a una mujer de Málaga "ilusión para vivir la recuperación pensando en el futuro"
 Javier Cámara ya tiene en España a sus mellizos
Los hijos del actor, un niño y una niña, nacieron en agosto en Estados Unidos mediante gestación subrogada
Asocian compuestos químicos de uso común con problemas de fertilidad en mujeres
EUROPA PRESS Se utilizan en multitud de productos con el fin de reducir su inflamabilidad, como ropa, tapicerías, muebles, plásticos, televisores, teléfonos móviles e incluso cosméticos. El informe publicado por la Escuela de Salud Pública Harvard reclama la necesidad de alternativas más seguras.
Síntomas de la implantación embrionaria
¿Cuáles son las causas de la infertilidad en el hombre?
La infertilidad es una enfermedad que aqueja de un 15 a un 20% de las parejas.
 La biotecnología está próxima a crear óvulos a partir de células de piel
La producción de gametos sintéticos tiene su base en la técnica para generar células madre pluripotentes a partir de células adultas provenientes de cualquier tejido. Las proyecciones más conservadoras dan un plazo de 20 años para lograr generar gametos humanos artificiales.