¿Qué hacer con los embriones humanos congelados?
Hace unos meses apareció en varios periódicos españoles una noticia titulada: “España no halla destino para 230.000 embriones congelados”.

El artículo afirma “que las clínicas españolas de reproducción asistida tienen un problema: no saben qué hacer con los embriones que guardan congelados que fueron creados para procesos de fecundación, pero no se han usado. El registro estatal recoge que en estos momentos hay más de 230.000 embriones humanos congelados”.

La ley española vigente en esta materia plantea distintas opciones: 1. Seguir manteniéndolos congelados. 2. La donación a otras parejas con fines reproductivos. 3. La donación para usar en investigación. 4. Destrucción o muerte de los mismos.

Los altos niveles de estrés y ansiedad nos hacen ovular hasta un 20 % menos

Las mujeres con altos niveles de estrés y ansiedad pueden ovular hasta un 20% menos y la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados disminuye en un 30%. El estrés también afecta a los hombres y puede influir negativamente en la calidad de su líquido seminal, ya que es un factor que tiene múltiples efectos fisiológicos sobre el proceso reproductivo, ya sea natural o a través de un tratamiento.

Reproducción asistida: “Los hombres nos sentimos muy solos y muy abandonados”
Los hombres son los grandes desconocidos en reproducción asistida. Y también sufren y lloran.

Los hombres son los grandes desconocidos en #reproducciónasistida.

Una pareja homosexual pierde la custodia de una niña que creían suya
La pequeña fue concebida por una «madre de alquiler» que se saltó el «pacto» al que habían llegado

La gestación subrogada, o el uso de «vientres de alquiler» para tener hijos es una práctica cada vez más extendida y por muchas razones muy controvertida. Pocos países han decidido por ahora fijar una legislación clara lo que está propiciando situaciones estrafalarias y en las que cabe hacerse muchas preguntas, incluyendo si se trata de una técnica compatible con la dignidad del niño.

¿Qué es y cómo se realiza un estudio meiótico?

¿Qué es la meiosis?

¿Qué es el cultivo largo en Reproducción Asistida?

Javier Suárez – Director de MASVIDA Reproducción

En reproducción asistida es tan importante la parte clínica que está más a la vista, más en contacto con vosotras, como la parte de laboratorio, menos visible pero donde la ciencia permite que sucedan cosas maravillosas.

La parte clínica liderada por nuestro equipo de ginecología evalúa el problema de fertilidad y junto a vosotras, diseña y desarrolla el tratamiento más adecuado para solucionar el problema que hasta ahora os ha impedido ser padres.

Transferencia embrionaria, conoce el proceso más importante de la reproducción asistida
La transferencia embrionaria es el último paso en el proceso de fecundación in vitro (FIV) y, por tanto, es uno de los más importantes en el proceso de reproducción asistida. Consiste en depositar los embriones de forma precisa y cuidada en el interior del útero, facilitando su implantación y el éxito del embarazo.

¿Cómo y cuándo se lleva a cabo la transferencia embrionaria?

De la transferencia embrionaria y la implantación del embrión en el útero depende el éxito final de la FIV. La transferencia es un procedimiento sencillo e indoloro y que no requiere anestesia.

5 errores que debes evitar durante el tratamiento de reproducción.

Los tratamientos de reproducción asistida son procesos largos y complejos, y en ocasiones es fácil que la paciente se despiste o descuide, y se le olvide ponerse una dosis de medicación, o que descuide su salud. A continuación detallamos algunos de los errores más comunes que se cometen durante estos procesos. 

Identificada la proteína clave para mejorar la fertilidad en mujeres mayores de 40 años
El mantenimiento de los niveles de securina previene las anomalías cromosómicas en los óvulos y minimiza el riesgo de que el embarazo no llegue a término

El paso de los años, o lo que es lo mismo, el envejecimiento, conlleva entre otras muchas consecuencias una disminución de la fertilidad, muy especialmente en las mujeres. Y es que cumplidos los 37, la fertilidad femenina se deteriora a una gran velocidad, hasta el punto de que la probabilidad de que una mujer mayor de 42 años tenga un hijo de forma ‘natural’ –es decir, sin recurrir a un tratamiento de fertilidad– es de únicamente un 5%. La razón obedece, básicamente, a que según envejece la mujer, así lo hacen sus óvulos, con lo que acumulan un mayor número de anomalías cromosómicas.

Mamá ¿de dónde vengo?
Vientres de alquiler: ¿también en España?Doctor, quiero tener un hijo Ovodonación, vitrificación, fecundaciones 'in vitro' al límite, sofisticadas inseminaciones artificiales... Un 10% de los niños españoles ya es concebido en un laboratorio. Las nuevas técnicas han convertido en madres a muchas mujeres que nunca lo hubiesen logrado de manera natural. Varias de ellas relatan cómo han hecho posible este sueño.

Cuando la vida te brinda una segunda oportunidad

Páginas