Tiempo de lectura
inferior a
1 minuto
Leído

Pregorexia, un trastorno de alimentación preocupante durante el embarazo

Diciembre 01, 2017 - 10:39
0 comments
Es un trastorno de la conducta alimentaria poco conocido pero con consecuencias graves para la madre y el feto.
Pregorexia, un trastorno de alimentación preocupante durante el embarazo

La mayoría de las mujeres necesitan 300 calorías diarias más durante al menos los últimos seis meses de Embarazo, que lo que requerían antes de estar embarazadas y esto puede ser agobiante para algunas mujeres.

La pregorexia es una enfermedad psiquiátrica que padecen las mujeres embarazadas cuando no aceptan el aumento de peso debido a su gestación e intentan, a través de varios medios evitarlo. Para lograrlo, utilizan herramientas para reducir la ingesta calórica siguiendo dietas hipocalóricas muy restrictivas, prácticas purgativas como el vómito y a una actividad física excesiva.

La mayoría de las mujeres que sufren esta dolencia ya vienen de padecer algún trastorno de la conducta alimentaria, como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa, de manera previa.

Esta situación convierte la gestación en un embarazo de riesgo, ya que cuando la mamá pierde peso el Feto no crece correctamente y no recibe los nutrientes esenciales para su desarrollo. Además hay diversos trastornos derivados de la pregorexia que se pueden mantener después del embarazo como dificultad para llevar a cabo una lactancia materna eficaz y satisfactoria, así como una más difícil relación entre madre e hijo.