Tiempo de lectura
2 minutes
Leído

Síntomas de embarazo ¡Revisa este listado!

Octubre 02, 2017 - 13:44
0 comments
Síntomas de embarazo ¡Revisa este listado!

Síntomas de Embarazo ¡Revisa este listado!

Como experta en betaesperas, título de dudoso honor por otro lado, hablar de los síntomas de embarazo es un tema que me sale sin esfuerzo por que si juntamos todos los días que viví en la incógnita, resultan unos siete u ocho meses de mi vida. Ocho meses completos. Un día tras otro…

Actualmente y desde mi trabajo como acompañante y asesora en reproducción asistida veo como cada día alguien me consulta si tal o cual síntoma pueden ser la señal definitiva de que ha logrado por fin su embarazo.

Este estrés en el que vivimos desde el momento en el que nos realizamos un tratamiento de fertilidad y llega el momento de la prueba de embarazo, no es algo exclusivo nuestro. Las personas que no están en tratamiento lo viven igual si ya están buscando el embarazo de manera consciente y se les está resistiendo. La ilusión y el deseo son los mismos aunque nuestros caminos sean diferentes.

A la hora de enfrentarnos a nuestros síntomas de embarazo hay un factor muy importante: Cuánto tiempo llevemos intentándolo y nuestro carácter. Si hay algo que tiene la betaespera es que consigue sacarte nosotras nuestro lado más obsesivo en este caso se refleja en la búsqueda constante de cualquier señal que nos indique que estamos embarazadas.

Pero si además estás en Reproducción Asistida

Sí que hay algo que nos diferencia a las que buscamos por reproducción asistida: nosotras tomamos una serie de Medicamentos que disfrazan de síntomas lo que simplemente son reacciones del cuerpo a las medicinas:

La Progesterona hincha el pecho como si estuvieras embarazada y puede llevarte a engaño.
El Ovitrelle, ese medicamento que nos dan para que ovulemos en un día y hora concretos, hace que durante unos días podamos tener síntomas parecidos a los del embarazo y además si no domamos nuestra impaciencia y empezamos a hacernos los temibles pipitest a los poquitos días de haberlo inyectado, podrían dar positivo ya que el componente de ese medicamento es el HCG, la misma Hormona que la del embarazo.

Solamente en la primera Betaespera o en el primer intento por el “método diver” estamos un poco más inocentes con los síntomas y podemos vivirlo sin tanta presión ¿verdad?

Pero, ayyy, a partir de esa primera vez nuestra vida es un síntoma:

  • Pecho hinchado
  • Más o menos flujo del normal
  • Ir o no al baño
  • Un pinchazo en un Ovario
  • Dolor agudo en un ovario
  • Esos granos que aparecen y te quieres morir
  • ¿Me saben diferentes los alimentos?
  • Dolor de tripa
  • Dolor de cabeza
  • No sentir absolutamente nada
  • ¿Eso ha sido una naúsea?
  • Dolor de piernas
  • ¿Me huele todo raro?
  • ¿Esa manchita rosa será el famoso sangrado de implantación?

 

En fin, vivimos en un estado de autoinspección obsesivo enfermizo… pero es lo que toca… ¡ojalá no fuera así!

Por eso cuando alguien te diga que no se puede estar así de nerviosa después de hacerte un tratamiento de Fertilidad, pregúntale cómo se sentiría ella o él si esa misma mañana le hubieran transferido un Embrión, un hijo en potencia.

Cómo se sentiría si supiera que a partir de ese día PODRÍA embarazada y su vida PODRÍA cambiar para siempre.

¿Sabéis que hay mujeres que no se pasan sus beta esperas buscando síntomas de embarazo? Afortunadas… Me han fascinado siempre. Yo nunca lo logré.

Ya puede llegar una amiga y hasta un médico, decirte que no te fíes, que los síntomas de embarazo son iguales que los de la regla, que tú vas a seguir buscándolos porque que llega un momento que ya nada de lo que te dicen te vale, no escuchas porque como dicen algunas personas, querrías que te anestesiaran y despertarte el día de la prueba…

¿Mi experiencia?

En mi caso no he sentido prácticamente nada diferente cuando estaba embarazada de cuando no, ¡e incluso he tenido muchos más síntomas cuando no lo estaba! En fin, una locura.

Pero como siempre os digo:

La búsqueda frenética de síntomas de embarazo es una de las jugarretas de la reproducción asistida, uno de sus efectos secundarios.