Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

También el de ellos

Julio 12, 2017 - 12:17
Mucho se habla del reloj biológico de la mujer, pero también el del hombre está corriendo y los años afectan la fertilidad masculina. El esperma viejo es más débil y aumenta el riesgo de que el niño desarrolle problemas como autismo
También el de ellos

Menos volumen de esperma tiene el Semen del hombre, entre los 30 y los 50 años

“El reloj biológico no se detiene” es una frase que comúnmente se asocia con la mujer. Sin embargo, el de los hombres tampoco se frena ante el paso del tiempo y la Fertilidad masculina también se ve afectada por la edad.

Y es que a pesar de que el hombre produce esperma durante toda su vida, un nuevo estudio reveló que la fertilidad masculina va disminuyendo con el paso de los años. El esperma de los hombres mayores batalla más en fecundar e inclusive –aunque haya fecundación– puede aumentar el riesgo de que haya un Aborto natural.

Así lo determinaron expertos del Beth Israel Deaconess Medical Center y la Harvard Medical School, quienes indicaron que el esperma no solo pierde movilidad y fuerza con el paso de la edad del hombre, ya que a medida que envejece también aumenta el daño que puede haber en el ADN, incrementando la probabilidad de que el niño desarrolle autismo o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

“Mientras los óvulos de las mujeres disminuyen en número y viabilidad, la calidad del esperma también parece disminuir con la edad. Básicamente es una advertencia de que ambos sexos necesitan prestar atención a sus relojes biológicos”, señaló Barbara Ellen de The Guardian.

De hecho, Ellen agregó que son los hombres los que deberían prestar más atención, particularmente aquellos que creen erróneamente que su fertilidad no tiene límite de tiempo y que, incluso cuando son de mediana edad, tienen la opción de tener hijos porque están con mujeres más jóvenes y fértiles”.

De acuerdo a la revista científica Fertility and Sterility, el volumen del esperma sí se ve deteriorado con la edad, pues entre los 30 y los 50 años éste puede disminuir hasta en un 30 por ciento. Esto aunado a que el esperma nada un 37 por ciento más lento y tiene cinco veces más posibilidades de malograrse.

Comenta usando Facebook (invisible en Facebook)