¿Conoces algún libro o película interesante?
Publicalo ahora

Diario de una fecundación in vitro (Amazon Kindle Edition, 2012)

0 comments
Diario de una fecundación in vitro (Amazon Kindle Edition, 2012)

Tener hijos para muchos no es fácil.

Este libro a modo de diario narra en primera persona todo el camino de la fecundación in vitro.

Enfrentarse al hecho de no poder concebir no es nada fácil. Testimonio de la autora de este libro que ha padecido en carne propia todos los sufrimientos, físicos y emocionales, que conllev a el proceso de fecundación in vitro. Con el esfuerzo, dolor, frustración y esperanza.

Gattaca (1997)

0 comments
Gattaca (1997)

Gattaca es una película estadounidense escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. Producida por Danny DeVito, la película estuvo nominada en 1997 a un Oscar a la Mejor dirección artística y se considera una distopía transhumanista.

Hijos de los hombres (2006)

0 comments
Hijos de los hombres (2006)

Estamos ante una cinta británica del director mexicano Alfonso Cuarón y basada en la novela The Children of Men de P. D. James. Ganadora del premio de Mejor contribución técnica (escenografía) en el Festival de Venecia 2006 y nominada a 3 Oscars (Mejor guión adaptado, Mejor montaje y Mejor fotografia) y a 3 Premios BAFTA (Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejores Efectos visuales, de los cuales fue ganador de los dos primeros) en el mismo año.

Juno (2007)

0 comments
Juno (2007)

Otra de las imprescindibles obras de ficción cinematográfica que giran en torno a la infertilidad. Ganadora de un Óscar a Mejor guión original y del prestigioso premio del Writers Guild of America Awards a Mejor guión original y nominada a varios Oscars más, Globos de Oro, BAFTAS y otros más como los Critic's Choice Awards.
Dirigida por Jason Reitman y producida, entre otros, por John Malkovich, cuenta con el guión original de Diablo Cody, una guionista y blogger americana que se basó en su experiencia personal y la de su entorno para confeccionar la historia de la película.

Maybe Baby (2000)

0 comments
Maybe Baby (2000)

Sam y Lucy Bell son un matrimonio que parece tenerlo todo en la vida: son guapos, tienen carreras profesionales llenas de éxitos y una excitante vida amorosa. Lo único que les falta es lo que más quieren: un bebé. Lo intentarán todo para conseguirlo: música New Age, acupuntura, creatividad en la cama... pero todo esto lo único que consigue es estresarles más y aumentar sus ritmos cardíacos.

Mi maternidad asistida (o cómo ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento)

0 comments
Mi maternidad asistida (o cómo ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento)

Libros sobre reproducción asistida existen unos cuantos, pero encontrar fieles reflejos de cómo lo viven los protagonistas de todo esto, es decir, los pacientes, es otro cantar. Todavía existen ciertos tabúes, inseguridades, dudas e incluso rechazo a mostrarlo al mundo, aunque cada vez se progresa más en este sentido, Internet nos lo está poniendo cada vez más fácil. Y en esta ocasión, vamos a conocer el caso de una madre soltera por elección, algo todavía más reciente y concreto.

No le cuentes cuentos (CEAPA)

0 comments
No le cuentes cuentos (CEAPA)

Este cuento forma parte del “Programa de prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual” que CEAPA dirige a las familias en colaboración con la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida. Aunque pueda sorprender que en el cuento no se nombre el VIH o el sida, creemos que para poder hablar más adelante de prevención hay que empezar por el principio: y que este no es otro que la infancia y la Educación Sexual.

NO TIRES LA TOALLA: hazte un bonito turbante

0 comments
NO TIRES LA TOALLA: hazte un bonito turbante

“¡Si! Un buen plan después de la boda es ir en busca de un bebé….

Pero un proyecto tan sencillo para el que solo hace falta un par de revolcones y unos cuantos meses anclada a una barriga, se convertirá en una tarea difícil y compleja.

A Cali ni se le había pasado por la cabeza que intentar ser madre iba a ser tan complicado: consultas ginecológicas, análisis desesperanzadores y un diagnóstico de Infertilidad que la lleva directa al gabinete de Reproducción Asistida.