Nueva técnica: Fecundación In Vitro con Screening Genético Preimplantacional

La técnica de Fecundación In Vitro (la unión de los espermatozoides y los ovocitos para lograr la fecundación y el desarrollo embrionario inicial fuera del organismo de la mujer) se une al estudio genético de los embriones o

Leer más

¿Cómo son las primeras consultas en Reproducción asistida?

Por norma general, se recomienda que si tras un año manteniendo relaciones sexuales frecuentes sin protección no se ha producido el embarazo se consulte con profesionales cualificados de reproducción asistida.

Leer más

Los óvulos obtenidos a partir de la piel hacen saltar las alarmas de los expertos

Imagínese que es Brad Pitt. Tras pasar una noche en el hotel Ritz, alguien entra en su habitación y recoge células de su piel de su almohada. Eso no es todo.

Leer más

Las madres primerizas superan los 32 años de media, con casos por encima de 43

No hay un retrato común de los nuevos coruñeses del 2016, aunque el perfil medio de sus mamás es el de una mujer trabajadora en la treintena, que tiene a su primer niño y está sana.

Leer más

Christine Wyns: «Congelando células lograremos la fertilidad de niños con cáncer»

La doctora abrió ayer la jornada de Actualización en Andrología y Fertilidad Masculina en el Instituto Bernabeu de Alicante. Estudia el uso de células madre espermatogoniales que desde la pubertad producen espermatozoides maduros,

Leer más

La televisión te hace estéril, revela estudio

En el estudio, los hombres que se pasan más de 5 horas al día viendo la tele tienen un 34% menos de espermatozoides que los hombres que no ven absolutamente nada de TV.

Leer más

La fertilidad en relación con la edad

El concepto de infertilidad en un sentido estrictamente técnico conlleva gestaciones fracasadas cuyo desenlace es la reabsorción embrionaria o el aborto, debiendo establecerse una frontera con el término "esterilidad", por reflejar este una imposi

Leer más

¿En qué momento se hace la inseminación artificial?

Si los espermatozoides llegan al lugar donde se encuentra el óvulo demasiado pronto, cuando este llegue, los espermatozoides ya no tendrán capacidad de fecundar.

Leer más

Páginas